Decretan cuarta alerta preventiva en Veracruz

Xalapa, Ver. 08 febrero 2021.- Luego de conocerse que el gobierno de Veracruz por fin implementará un operativo de supervisión de medidas sanitarias en las plazas comerciales las autoridades sanitarias dieron a conocer que este fin de semana se programa otra alerta sanitaria.

“Para evitar aglomeraciones por festejos del Día de Amor y la Amistad, el Gobierno de Veracruz aplicará del 12 al 15 de febrero la cuarta Alerta Preventiva por el virus SARS-CoV-2 “Quédate en casa” en 84 municipios cuyo semáforo epidemiológico es rojo (riesgo máximo) y naranja (riesgo alto).

En comunicado y su video nocturno exhortaron a la población a realizar sus compras respetando los protocolos sanitarios y a los ayuntamientos a evitar bodas colectivas, de hacerlas tendrán que limitar de manera considerable el número de contrayentes o hacerlas virtualmente; esto a fin de disminuir el índice de contagios.

Destacaron que la colaboración del sector empresarial ha sido de gran ayuda para contener la propagación de la enfermedad y no rebasar la capacidad hospitalaria, por ello la insistencia en no relajar las medidas.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), informaron que en su emisión 316 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 104 mil 124 casos, de los cuales 40 mil 851 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 52 mil 355 (+ 113 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos ascienden a 931 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días. Con respecto al día anterior, los sospechosos activos disminuyeron a 560.

Al momento, son ya 41 mil 992 las personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 3 mil 010 todavía requieren vigilancia médica. En cuanto a los decesos, hay registro de 7 mil 353 (+ 25 nuevos) en 194 demarcaciones y 10 mil 918 sospechosos de enfermedad respiratoria viral continúan en investigación.

Para información acerca de síntomas comunicarse al (800) 0123456, por dificultad al respirar acuda a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubique el mapa de regreso a la nueva normalidad y tome en cuenta las actividades permitidas y suspendidas según el semáforo de tu municipio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube