Decretan uso obligatorio de cubrebocas en transporte Metro en #CDMX

/Redacción/

Cdmx. 15 abril 2020.- Anuncian que a partir del viernes 17 de abril, el uso de cubrebocas será obligatorio para viajar en el Sistema de Transporte Colectivo Metro(STC), en la Ciudad de México.

El metro repartirá gratuitamente un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las Líneas A y 9, las cuales son de mayor tránsito de usuarios, porque convergen en total cuatro Líneas.

En sus redes sociales emitio el siguiente comunicado.

#Aviso Metro Como una medida más de salud para las personas que deban trasladarse en Metro, se distribuirá 1 millón de cubrebocas en Pantitlán de Línea A y 9; además de que a partir del viernes 17 de abril, el uso de este será obligatorio para poder viajar en la Red.

Se informa que en Pantitlán, Línea A, la entrega de los materiales se realizará por la tarde, mientras que en Línea 9 será por la mañana, ambos en los horarios de mayor afluencia de personas.

A partir de este miércoles, elementos de vigilancia del Metro de la Ciudad de México realizarán acciones informativas y de sensibilización a los usuarios, para que se protejan durante sus trayectos en la red.

“La recomendación para el uso adecuado del cubrebocas es cubriendo completamente la nariz y boca, y tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela”, recomendó el STC.

Se sugiere seguir estas sencillas medidas de higiene ante la contingencia, sobre el uso de cubrebocas. Recuerda que el objetivo es no contagiarse y no contagiar. #PrevenirEsProteger #SalvaVidas

El uso obligatorio del cubrebocas al viajar en el transporte colectivo forma parte de las medidas sanitarias implementadas como es el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de sujetarse de las estructuras metálicas como pasamanos.

Se recomienda que los pasajeros también deben lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube