Defensa de DH “ante el gobierno que sea y del partido que sea”: Codehutab

Miguel A Mayo Formato. TXT

Tabasco., 10 febrero 2020.- A 30 años del nacimiento del Codehutab en un contexto de represión social en el estado, el organismo ha avanzado considerablemente, de la mano de la sociedad civil, sin embargo los retos siguen vigentes como ha sido la defensa de los Derechos Humanos.

“Pero ahora se legisla para vulnerar los derechos tal y como ha sido la “Ley Garrote en Tabasco”, aseguró la presidenta de este organismo, Leonor Ramírez Bautista.

Al celebrarse el XXX Aniversario del nacimiento y caminar del Comité de Derechos Humanos en Tabasco (Codehutab), la también abogada aseguró que el reto y el compromiso seguirá estando del lado del ciudadano, de los pobres y los derechos humanos.

“Nuestro trabajo no es solo en la línea de capacitación, sino también en el acompañamiento de la denuncia de todo aquello que el gobierno no este garantizando y a lo cual tenemos derecho como ciudadano”, señaló.

A pesar de que hoy en día llegó un presidente de la república tabasqueño y que su lucha siempre fue a lado de los que menos tienen defendiendo la causa; desafortunadamente parece que ya no es así.

“Pero hay aún esperanzas y creemos que puede hacer cambios importantes, pero también creemos que hay una cerrazón al trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil y eso nos desilusiona”, sostuvo.

“Esperamos más todavía del presidente y creemos que si podrá hacer muchas cosas más, pero creo que tenemos una gran expectativa, sin embargo nuestro compromiso es seguir luchando y defendiendo, ante el gobierno que sea y del partido que sea”, apuntó la presidenta de dicho comité.

Ramírez Bautista destacó que hoy es muy clara la garantía de los derechos principales como es la seguridad, la salud y el empleo.

No hay lealtad en la justicia

Al celebrarse el 107 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en Tabasco, la presidenta del organismo Leonor Ramírez Bautista aseguró que desafortunadamente se ha quedado a deber el acceso a la justicia.

Añadió que en lo general hoy existe un sistema de justicia que no está garantizando nada a la ciudadanía, es más la burocracia, y luego quien denuncia termina siendo tratado como el peor de los delincuentes.

“No compartimos esa Marcha de la Lealtad, sabemos que es la necesidad del gobierno de aparentar lo que no hay, nosotros como Codehutab decimos que la lealtad debe ser hacia los ciudadanos y principalmente a las garantía de todos los derechos”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube