Defensores y OSC exigen disculpas públicas de AMLO y García Vilchis por difamaciones .

  • Exhiben las falacias de la sección “quien es quién en las mentiras” que los acusa de un complot internacional para desestabilizar el gobierno de López Obrador.

07/09/2022/ Ciudad de México.- Defensores de Derechos humanos fueron acusados de atacar a AMLO, en la conferencia mañanera del Presidente López Obrador de este miércoles, por lo que reaccionaron al nuevo embate contra uno de los dos sectores que ha sido sistemáticamente descalificado desde la cúpula del poder en México, con los consabidos y letales resultados: casi 100 defensores y activistas ambientales asesinados,  desde diciembre de 2018.

Cifra de asesinatos, de acuerdo con las cuentas que en enero proporcionó Enrique Irazoque Palazuelos, titular de la Unidad de Derechos Humanos y responsable del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de DH y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación y que posteriormente el subsecretario Alejandro Encinas redujo a 43 homicidios, lo que refutan observatorios de la sociedad civil que contabilizan al menos 113 asesinatos.

La lectora de los mensajes contra contra periodistas y defensores, Ana Elizabeth García Vilchis, dio a conocer una presunta red “antiamlo” (antes compló), con personajes nacionales e internacionales, que dicen reciben donativos y son financiados por EUA , para desestabilizar a López Obrador, con solo enunciaciones en el texto que le dan a leer y sin ninguna evidencia documentada.

Varios defensores de derechos Humanos respondieron a la acusación, incluyendo a la OSC  Nariz Roja, Organización Civil que se ha dedicado a salvar la vida de miles de niñas y niños y pacientes con cáncer en este país, cuya salud se ha visto deteriorada por el desabasto de medicamentos que provocó el gobierno de López Obrador al acusar de corrupción, sin probar ni denunciar ante autoridades, a farmacéuticas y laboratorios.

“Estimada @_LizVilchisle solicitamos derecho de réplica y sus disculpas públicas porque aquí lo único que golpeamos es al cáncer !!”

La organización Civil le recuerda en spacetwitter que ellos, y otras muchas OSC, hacen lo que no ha hecho el gobierno de AMLO, por omisiones y malas decisiones de la 4 t lesionando la salud de millones de pacientes, por lo que exigen una disculpa pública y su derecho de replica para desmentir categóricamente.

Advierten que se reservan acciones legales por los ataques directos a la gente, a niñas y niños pues es sumamente “penos, ruin y bajo”, la manera en que atacan.

Por su parte Agustín Antonetti, Relaciones Internacionales. Activista de Human Rights, integrante del movimiento Latin America Watch y @FundLibertadRos respondió alas citas de la encargada de los embates contra prensa y defensores.

“Por mi activismo, he sido amenazado por varias dictaduras, pero nunca me había sucedido con un gobierno democrático. Esta mañana, el gobierno de México, en cadena nacional, me acusó de ser financiado por el gobierno de EEUU para “desestabilizarlos”. Voy a seguir incomodándolos”, advirtió en su cuenta de la red social Twitter.

Según el gobierno de México, soy el fundador de Atlas Network, que se creó en el año 1981. Ni siquiera había nacido, tengo 21 años, nací en el 2001. Quizás, las matemáticas no sean lo suyo, abundo en sus redes, exhibiendo une error más de la fallida sección “quien es quien en las mentiras” de la mañanera.

Otro personaje que respondió a la falaces acusaciones que hacen sin pruebas y utilizando recursos públicos para linchar a personas fue el ciudadano español Marietto Ponce, Constructor, empresario, experto en proyectos de inversión y activista político integrante del grupo legal internacional de defensores de prisioneros.

Y agregó un segundo tuit para dejar claro cual es su postura frente al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“Y no, no espero que López Obrador se disculpe, sería demasiado para un personaje tan diminuto”, escribió.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube