Dejan a víctima de violencia intrafamiliar en total indefensión por descuido de la FGE Veracruz

* No procesaron a su agresor.

11/03/2022/ NFVNoticias/ Xalapa, Ver.- Denuncian públicamente que debido a la mala integración de la carpeta de investigación por violencia intrafamiliar, por parte de la Fiscalía General del Estado, su vida corre peligro, así lo dio a conocer la señora Zenaida Cendejas Landa.

En entrevista señaló que desde hace dos años presentó la denuncia, pero ahora resulta que su expareja, Mauro Juárez Quiróz, quien la golpeó en varias ocasiones está en libertad, porque nunca fue procesado.

La señora quien se desempeña como empleada doméstica, además de que no sabe leer ni escribir, dijo que por 28 años aguantó la violencia de su expareja.

“La Fiscalía tardó dos años en mandar la carpeta a Pacho, llegando a Pacho me dicen que todo fue un error de la Fiscalía, no entregó bien la carpeta, es una impotencia, un coraje, porque en dónde está el apoyo para las mujeres víctimas de violencia”, señaló.

“En el 2018 denuncié a mi expareja, en la Fiscalía de Úrsulo Galván (con el fiscal Chirinos) y no me hicieron caso, sólo se burlaron de mi, me decían que sí me iban a apoyar y es la hora que no lo han hecho, llevaron la carpeta mal integrada a Pacho y todo se vino atrás, es un coraje una impotencia”, agregó.

Por ello, pidió el apoyo a la administración estatal porque “fui víctima de muchas cosas”, dijo que siempre tuvo miedo de denunciar y cuando se armó de valor resulta que no fue favorecida y teme por su vida.

“Me golpeó varias veces, tenía miedo de denunciar por esto que está pasando, no se vale, el coraje que me da es que con sacrificios compré mi casa y no sé qué tiempo dure yo”, comentó.

Finalmente cabe señalar que la señora Zenaida tiene tres hijos ya mayores de edad y no vive en su casa debido a la violencia que ha sido víctima, ahora paga renta, algunas veces se ha quedado incluso a dormir debajo del puente Xallitic.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube