Dejan libres a los dos acusados de acoso sexual en el metro

*Dejan libres a los dos acusados de acoso sexual en el metro

*Hay al menos 11 carpetas de investigación iniciadas por tentativa de privación ilegal de la libertad.

Javier Garduño

SemMéxico/ TV Azteca Noticias. Ciudad de México.- Los dos hombres que fueron detenidos el pasado martes, acusados de acoso sexual en contra de mujeres en las estaciones Constitución de 1917 y Xola, quedaron en libertad.

Fuentes judiciales informaron que, en el primer caso, ocurrido en la Línea 8, en Iztapalapa, la víctima le otorgó el perdón al imputado, de 47 años de edad, que presuntamente la seguía para grabarla con su celular, por lo que se extinguió la acción penal en su contra cuando estaba en la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales.

En el segundo caso, este miércoles, el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México calificó de legal la detención del acusado, de 41 años, y le dejó en libertad, por tratarse de un delito considerado no grave, pero le impuso medida cautelar de presentación periódica bimestral para ir a firmar.

En este caso la usuaria denunció que cuando ella entró al tren la siguió, pidió ayuda a la policía y se descubrió que le había tomado fotos con su celular.

La Procuraduría informó que este hombre cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte con violencia en la vía pública, daño en propiedad ajena y lesiones intencionales por golpes.

Son los únicos dos detenidos por acoso sexual en las instalaciones del Metro y aunque ahora hay al menos 11 carpetas de investigación iniciadas en la Procuraduría de Justicia capitalina por tentativa de privación ilegal de la libertad en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo, al momento no hay ningún detenido.

SEM/TV AztecaNoticias

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube