Del TEJAV al TRIJAEV

** La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

La noche del pasado martes 3 de enero y luego de que los ex magistrados del extinto TEJAV, anunciarán a través de redes sociales, que reanudarían labores el día de ayer, luego de que saber de la suspensión que les habría otorgado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las oficinas que están en la torre Olmo, fueron resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Estatal.

Por tanto, los magistrados cesados del extinto TEJAV, Roberto Pérez Gutiérrez, Pedro García Montañez, Luisa Samaniego y Estrella Iglesias, no pudieron ingresar al edificio.

A lo largo del día de ayer, entre que desde Córdoba, donde sesionó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; el gobernador García Jiménez se deslindó del tema y dijo, que no era un asunto competente del Poder Ejecutivo, además que trascendió, que la ex magistrada del extinto Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz, Luisa Samaniego Ramírez, envió al Congreso del Estado, una carta renuncia como magistrada, las cosas se fueron acomodando y dicen que al interior del TRIJAEV, los nuevos magistrados están ya tomando posesión de sus oficinas.

Por la noche, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, comunicó que corresponderá a la administración del TRIJAEV, proceder con la liquidación de los ex magistrados y que solo uno de ellos se resiste.

El de Hueyapan señaló además, que la extinción del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz, es un hecho consumado y constitucional, por tanto el TRIJAEV procederá con el pago de las liquidaciones a los ex magistrados, tal y como lo cita la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su resolución, para lo cual los nuevos integrantes deberán sesionar, para así nombrar, a quien fungirá como administrador de este órgano jurisdiccional.

El legislador morenista, puntualizó que las medidas cautelares emitidas por el máximo tribunal de justicia del país, no pueden acatarse, porque corresponden a un hecho consumado, por lo que esta situación prevalecerá por poco tiempo.

En fin, que esperemos que todo marche y los nuevos magistrados del TRIJAEV, es decir, Diana Estela Aróstegui Carballo, Leticia Aguilar Jiménez y Rosalba García Salazar, así como los magistrados Jaziel Cabrera Pacheco, Roberto Eduardo Sigala Aguilar y Rubén Hernández Mendiola, puedan iniciar con su encargo, de lo contrario, el pobre Jaziel se va a quedar como el perro de la 2 tortas, entre el jurídico de la SEV y el TRIJAEV ¡Caray! Y las bailadas que se echó Lalo Sigala, en la posada del Congreso Local, habrán sido en balde y miren que el muchacho le sudó abundante.

En fin queridos míos, así las cosas en Veracruz, hoy no hay menudencias porque las novedades son la puritita violencia del norte del estado y para eso, pasen mejor con mi sensei, el maestro Raymundo Jiménez, que el sí le sabe a esas notas.

Nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube