Delegado de Bienestar acusa a autoridades de Tlaltetela de impedir construcción del Banco de Bienestar

*

/ Dario Pale /

30/11/2022/ Xalapa, Ver.- El delegado de los programas federales del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó a las autoridades del municipio de Tlaltetela de que manipulan a pobladores para impedir construcción de banco.

El Delegado aseguró que la construcción ya se inició y una minoría bloquea el proceso de construcción, y no quieren que se construya ahí el banco, no porque sea un terreno en donde hay una biblioteca, sino por otros intereses.

En entrevista comentó que luego de que este lunes habitantes del municipio de Tlaltetela tomaran el palacio municipal en protesta por la construcción de un banco del Bienestar, se conoció algunas de las autoridades locales tienen negocios como bares y son los que están manipulando a la población para impedir la construcción.

“Hay un reclamo mayoritario del pueblo, que acusan que las autoridades municipales tienen negocios de bares y otras cosas alrededor, no quieren dejar construir y están manipulando a la población”, comentó.

Indicó que las autoridades mencionadas están vinculadas con el Partido Revolucionario Institucional, ya que presuntamente los pobladores no se oponen, sino que quieren que se construya en otro lado, a pesar de que ese es un terreno ejidatario, pero no tiene nada que ver.

Insistió en la manipulación de unas personas por parte de las autoridades municipales, “los vinculan con el partido revolucionario institucional… no tiene que ver con eso (con qué se quiera construir en un espacio de la primera escuela)”, explicó.

Finalmente, dijo desconocer si el palacio municipal continúa tomado por los habitantes que supuestamente están inconformes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube