Delfina Gómez, ganadora virtual de la gubernatura en el Estado de México.

Se convierte en la decima gobernadora del país.

05.06.2023.Estado de México.- La candidata de la coalición Morena, PVEM y PT, Delfina Gómez Álvarez, se perfila como ganadora de las elecciones para la gubernatura del Estado de México, de acuerdo con los resultados del Conteo Rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) .

El ejercicio del INE, que se llevó a cabo con el 88,1% de las 700 casillas instaladas, estima una participación ciudadana de entre el 48,7% y el 50,2%. Delfina Gómez obtuvo un porcentaje de votación que oscila entre el 53.1% y el 54.2%, superando el porcentaje obtenido por Alejandra del Moral, candidata de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD), que se sitúa entre el 43% y el 45,2.

Con estos resultados, Delfina Gómez se convierte en la próxima gobernadora del Estado de México, poniendo fin a casi un siglo de hegemonía del PRI en la entidad. En su discurso de celebración, agradeció a los mexiquenses que le dieron su confianza para lograr este triunfo histórico y se comprometió a gobernar para todos los habitantes de la entidad.

Delfina Gómez enfatizó su determinación de acabar con la corrupción y trabajar en favor del bienestar de la población mexiquense. Manifestó su intención de implementar una nueva forma de gobierno, caracterizada por la erradicación de la violencia y la corrupción, así como el impulso a la economía.

Por su parte, Alejandra del Moral, candidata de la coalición Va por México, reconoció su derrota y felicitó a Delfina Gómez por su triunfo. Destacó la importancia de respetar los resultados electorales y expresó su voluntad de seguir luchando por el bienestar de las familias del Estado de México

Con este resultado, Delfina Gómez se convierte en la primera gobernadora de Morena en el Estado de México y se espera que asuma el cargo a partir del 2024.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube