Delfino Ortega y el Harmon Hall .

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

La gestión del priista Delfino Ortega Martínez al frente del Ayuntamiento de Perote había sido por demás gris; había pasado sin pena ni gloria para mala fortuna de quienes habitan en dicho municipio del valle, hasta ahora, que dio la nota, pero no crea usted que por un programa innovador o por resultados, sino porque la Casa de la Cultura es ahora sede de una escuela privada de inglés.

Nos cuentan que, de entrada, ese espacio estaba destinado para que ahí se instalara la Universidad del Bienestar Benito Juárez; sin embargo, a la hora de la hora se echo para atrás -con eso de que dicen que lo tripula un secretario de la administración estatal morenista-, y pudo más el bolsillo que el interés de la población.

Incluso en su Facebook publicó: “¡Hoy inauguramos el Harmon Hall sede Perote! Con gestiones como estas, demostramos que estamos buscando el desarrollo educativo y personal de las y los peroteños que deseen aprender otro idioma, sin la necesidad de viajar a otras ciudades. ¡También se apoyó con el 30% de descuento en la colegiatura de esta primera generación! ¡Perote trasciende!”.

Habría que preguntarle al edil priista por qué el cambio repentino de decisión, y por qué se privilegió que los peroteños paguen por aprender inglés a tener una institución pública que oferte la licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria. Aunado a eso, Perote se quedó sin un espacio cultural, y vaya que tiene pocos.

Ya en un intento desesperado quiere mandar a los que se inscribieron a la universidad al Telebachillerato de El Sabinal, a la orilla del municipio, pero el descontento le está creciendo a Delfino.

Mientras más adelante no nos salga que era socio de la franquicia de la escuela de inglés o que es propiedad de uno de sus familiares…Lo cierto es que si continúa con esos desatinos, lo único que hará Delfino Ortega es menoscabar la imagen de su partido y seguirle abriendo brecha a Morena, conscientes o inconscientemente.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube