Delincuencia sin control pese a confinamiento

*Más del 95 por ciento de los delitos patrimoniales no se denuncia y solo un caso es denunciado.

México. 20de octubre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Pese a que durante el primer semestre de 2020 la movilidad urbana bajó en algunas semanas a la mitad, la Encuesta de Seguridad Publica Urbana afirma que en el 29 por ciento de los hogares al menos uno de sus miembros fue víctima de un delito.

Además, los datos de la Encuesta llevan a pensar que hasta el 96 por ciento de los robos no se denuncia y tampoco el 99.6 por ciento de las extorsiones, mientras que el 60 por ciento de las personas cree que la inseguridad va a empeorar.

En la ENSU, son más de cinco millones de hogares delos poco más de 17 millones que hay en el país, en donde reportan que al menos uno de sus integrantes fue víctima de los delitos de asalto, robo o  extorsión

No puede haber comparación  con ciclos anteriores del nivel de  hogares que denuncian haber sido víctima de tales delitos, porque este aparto es nuevo en la Encuesta del Inegi, perolo que sí e comparable.

La encuesta señala que siete de cada 10 habitantes no confían en las policías de cualquier nivel, que poco más de ocho confían en el Ejército y 7.3 en la Marina.

tabladelitos.jpg

Siete de cada 10 consideran que el gobierno es poco o nada efectivo para resolver sus problemas y este nivel apenas si ha disminuido poco más de un punto porcentual en un año.

En todo el país la mayor parte de los ciudadanos creen que la autoridad municipal es ineficiente para atender problemas como agua potable, drenaje, bacheo, alumbrado y servicio de limpia.

Y un 58.4 por ciento cree que la autoridad estatal y federal es ineficiente para resolver los problemas de delincuencia, como robos, extorsiones, secuestros, fraudes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube