*
24.11.2024.Jalapa, Tabasco.- En un hecho más de violencia en el Estado de Tabasco la noche del sábado, un grupo de delincuentes armado irrumpió en una boda celebrada en el Casino del del municipio de Jalapa, para secuestrar a uno de los invitados.
Al resistirse la víctima y otras que intentaron evitarlo los al menos 5 delincuentes balearon al hombre y a las personas que buscaban ayudarlo, resultando la madre y padre de la novia, heridos.
El hombre a quien trataban de privar de su libertad los criminales fue identificado como Bladimir “N”
El hecho de violencia se presentó justo cuando la novia y el novio estaban al centro de la pista de baile pues iba a tirar el tradicional “Ramo”, lo que quedó plasmado en un vídeo que se ha viralizado en redes sociales .
A esta agresión armada se suma la que se registró en el DBar en Villahermosa misa Tabasco que dejó 6 muertos y al menos 10 lesionados de arma de fuego.
Hasta este momento las dos agresiones armadas que se sucedieron en la entidad tabasqueña permanecen en total impunidad.
Tabasco es una de las entidades federativas en donde se ha recrudecido la violencia criminal de grupos del crimen organizado que controla una gran parte del territorio nacional en donde se multiplican los ataques a la población civil sin que la federación intervenga, luego de que los niveles estatales y municipales han sido rebasados o cooptados.