Delta se apagó antes de impactar Yucatán y Quintana Roo.

/Redacción/

Cdmx. 07 octubre 2020..- CONAGUA informó que el huracán Delta tocó tierra a las 5:30 de la mañana el miércoles en Puerto Morelos.

El fenómeno natural está ocasionando lluvias torrenciales, descargas eléctricas y vientos sostenidos hasta 165 kilómetros por hora. El director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil informó que hasta el momento no se reportan fallecidos.

Aún cuando hay intensas lluvias y vientos por el impacto entre entre las ciudades turísticas de Cancún y Playa del Carmen, en este momento se considera un fenómeno meteorológico que puede aumentar su categoría porque ha entrado al golfo de México.

El saldo es blanco, sin víctimas mortales; la CFE intenta restablecer a usuarios que quedaron sin energía eléctrica. Se pondera que autoridades hayan actuado a tiempo ante la amenaza que significaba  el octavo ciclón de la temporada que impacta la República Méxicana.

El Contraalmirante Juan Carlos Vera externó esta mañana  que se desplegó un total de 10 mil 600 autoridades civiles y militares para el resguardo de la población afectada por el huracán Delta.

“ A las siete de la mañana, se tiene el reporte que disminuyó a categoría 2. Esperamos que aproximadamente al mediodía pase por Dzilam del Bravo, Yucatán para dejar las costas y dirigirse al Golfo de México por el noroeste. El radio del ojo del huracán es de aproximadamente 20 kilómetros. La ciudadanía debe estar atenta a la información de Protección Civil y de la Secretaría de Marina”, señaló Juan Carlos Vera.

Las autoridades federales comunicaron que se han evacuado a 39 mil 290 personas de Quintana Roo y Yucatán, asimismo se activaron 74 refugios temporales en los dos estados.

El Presidente López Obrador apuntó que “Hablamos con los gobernadores de Chiapas y Tabasco porque tuvieron afectaciones menores por las lluvias. Actualmente, hay personas de las comunidades indígenas en los albergues. El Secretario de la Defensa tiene la instrucción de apoyar en las zonas afectadas de la península de Yucatán”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube