Demanda de Alcaldes a Gobierno Federal legitima el Gobierno Municipal como pilar del federalismo: Bingen Rementería

/Redacción/

Xalapa, Ver., 22 ovtubre 2019.- Ante la demanda de Presidentesy presidentas Municipales de todo el país exigiendo al Gobierno Federal un presupuesto 2020 justo y digno para el desarrollo de las y los mexicanos, el diputado local Bingen Rementería reconoció el valor de las y los Alcaldes para defender el sistema federalista de México en un momento crítico donde el partido en el Gobierno busca imponer un régimen totalitario.

El legislador por el distrito XV señaló que Veracruz debe respaldar la demanda legítima de las y los Alcaldes que este martes exigieron en Palacio Nacional que se les otorgue un presupuesto adecuado para garantizar la seguridad y desarrollo social en sus municipios. Lo anterior luego de analizar el proyecto de presupuesto 2020 realizado por el Ejecutivo Federal.

Recordó que México es un país federalista, donde los más de 2 mil 450 municipios son el primer orden de gobierno, quienes tienen contacto directo e inmediato para conocer y atender las necesidades de los ciudadanos, y por ello, la base del desarrollo nacional.

Sin embargo, MORENA en el Gobierno Federal continúa afectando el desarrollo de los gobiernos municipales a través de la restricción de aportaciones como el ramo 28 y el ramo 33 utilizados para creación de obra pública y desarrollo social.

Así como omitiendo incrementar recursos al Subsidio para el Desempeño en Materia de Seguridad (FORTASEG) e imponiendo la Guardia Nacional que debe ser financiada por los municipios, indicó el diputado local.

Bingen Rementería lamentó que incluso el Gobierno Federal siga sin asignar recursos al Fondo de Apoyo al Migrante, Fondo Minero y Programa de Pueblos Mágicos, mismos que en administraciones anteriores permitieron la protección y desarrollo de los municipios.

El diputado reiteró su postura en apoyo de los Gobiernos Municipales ante el Presupuesto de Egresos 2020 planteado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que fue realizado con indolencia y no contempla las herramientas Redacción /presupuestales necesarias para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube