Demanda LGBTTTI al OPLE armonizar código electoral para participar a un cargo de elección popular #Veracruz.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 29 enero 2021.- Integrantes de la comunidad lésbico gay, bisexual, transexual, transgénero, trasvesti e intersexual (LGBTTTI) se presentaron ante el OPLE en demanda de armonizar el código electoral y personas de la diversidad sexual tengan la oportunidad de participar en el proceso electoral.

En entrevista Benjamín Callejas Hernández, presidente de la coalición estatal (LGBTTTI) dijo que el Tribunal federal ya dio un mandato y los partidos tienen que normarse a esa norma de resolución y lo importante es que los aspirantes de la diversidad sexual a un cargo de elección popular a nivel federal la norma ya los respalda.

“Lo importante es que los partidos asuman su responsabilidad y asignar Las candidaturas de manera directa, sino volveríamos a caer en la simulación., por eso es que venimos aquí a pedirle al OPLE, a exhortar al OPLE que acuerde la norma federal que se tenga que armonizar con los ciudadanos locales en donde tiene que mandatar a los partidos locales a los de nueva creación a que abran la cuota para que particípenlas personas de la diversidad sexual, ese es el proceso que se tiene que llevar a cabo”.

Dijo que seguramente lo que les va a decir el OPLE, que el Código electoral ya está aprobado, se tendrá que hacer una sesión extraordinaria, ya están tiempos electorales, ya se tomaría como una veda electoral, ya no se darían ese tipo de adecuaciones.

Indicó que no sabe si a las autoridades del OPLE, les resulte engorroso que nosotros tengamos que exhibir con documentaciones en mano la omisión de sus obligaciones como institución o como órganos autónomos.

Legalmente las personas de la diversidad sexual que aspiren a un cargo y el OPLE no armonice, entonces ya se podría ir a tribunal electoral, en el Estado, para solicitar el antecedente jurídico a nivel federal que se armonice y el tribunal electoral tendría que mandatar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube