Demandan justicia para la veracruzana Betzabeth, víctima de feminicidio en Tabasco

Por: Alba Valdez/ Testigo Púrpura.com/

Palma Sola, Ver. 15 junio 2021.- Betzabeth tenía 27 años, 3 hijos y una familia que la esperaba en Palma Sola, Veracruz, pero la madrugada del 6 de junio fue rociada con gasolina por su pareja Carlos “N”, mientras dormía. 5 días después murió a causa de las quemaduras del brutal ataque en un hospital de Tabasco.

Desde hace 3 meses su familia en Veracruz no sabía nada de ella, Betzabeth se había ido desde febrero con su pareja a Comalcalco, Tabasco, pero un mes después de su partida Carlos “N” le quitó el teléfono y le prohibió acceder a cualquier red social, ni siquiera para comunicarse con los tres hijos que la esperaban.

Sixta Ronquillo, mamá de Betzabeth, se enteró por medio de redes sociales que su hija había sido víctima de intento de feminicidio la tarde del domingo cuando uno de sus hermanos le mandó una publicación que circulaba en redes que describía los hechos.

Fue así como se enteró que su hija había sido rociada con gasolina y posteriormente incendiada mientras dormía, de acuerdo con el parte médico que le dieron; el 90 por ciento de su cuerpo tenía quemaduras de tercer grado y para cuando su mamá llegó al hospital donde estaba en terapia intensiva, ya no pudieron hablar.

“Yo llego y me comunico con la trabajadora social, ella sí logró hablar, le dijo que ella estaba en su cama y que su pareja la había rociado de gasolina, por lo que entendí ella ya tenía sus maletas listas para irse de la casa, la maltrataba, la tenía básicamente secuestrada (…) los vecinos también dicen que él la saca cargando de la casa, pero ella gritaba y llegó la familia de él y solo a él se lo llevaron al hospital a ella me la dejaron tirada en la calle hasta que alguien más sí la llevó”, dijo.

La familia Betzabeth indica que mientras su agresor y ella se encontraban en el hospital, la familia de Carlos “N” acudió al domicilio y recogieron el galón de gasolina, la cinta con la que la amarró a la cama y solo dejaron un encendedor.

Carlos “N” de 30 años fue detenido al salir del hospital, y ahora se encuentra acusado de tentativa de feminicidio, pero con la muerte de Betzabeth el pasado viernes, piden que el delito sea feminicidio.

Este fin de semana el cuerpo de la joven llegó a Palma Sola, Veracruz, para darle el último adiós, de esta manera, decenas de personas se unieron a la exigencia de justicia y marcharon por la avenida principal de esta comunidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube