Demandan justicia por mujeres desaparecidas y feminicidios en boletas de la jornada electoral

* Miles de votos se anularon al marcar las boletas con leyendas alusivas a feminicidios y desaparecidas.

/Redacción Voces feministas/

*Ante impunidad, ciudadanía piden justicia por feminicidios, escriben en boletas electorales nombres de mujeres asesinadas y desaparecida, “¿A los cuántos votos nos regresan a las mujeres asesinadas?

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Redacción.- La ciudadanía se manifestó con el voto nulo y con manifestaciones para exigir justicia por los feminicidios y por personas desaparecidas.

Diferentes colectivas feministas y organizaciones como Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo León, Rosa Luxemburgo – colectiva universitaria y Colectiva Lunas Tlalnepantla por mencionar algunas, divulgaron imágenes de boletas electorales marcadas durante el proceso electoral del 6 de junio con el nombre de mujeres asesinadas y desapariciones de sus hijas e hijos y esposos, algunas personas desde hace más de 10 años.

Estás manifestaciones ocurrieron en diversos estados, como Guerrero, Jalisco, Chiapas, Nuevo León, Ciudad de México, Veracruz. Pidieron justicia por Fernanda Sabalza, víctima de feminicidio; Alicia de los Ríos Merino, militante desaparecida; Roy Rivera Hidalgo, desaparecido; Martha Itzel Artega Cerón, desaparecida, entre otras cientos de personas.

Y en el estado de Chiapas, hubieron varias boletas para exigir justicia por el feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos, “Hoy la nombro porque su feminicidio sigue impune”, “Todo somos Mariana”“Te cambio mi voto por Mariana Dávalos, no hay día que no piense en ella”, “Todas somos Mariana”,se lee en boletas electorales de los municipios de Mapastepec, San Cristóbal de las Casas y Bochil.

De igual forma hubieron exigencias como “Estado de México”“existe porque resiste”, “mi voto por mis hermanas desaparecidas”, “aborto libre y seguro”, “No hay democracia con desaparecid@s ¿Dónde están?”“¿En dónde está Wendy?”, “Te cambio mi voto por mi prima desaparecida”“México feminicida”,“Hoy no votamos todas nos faltan un chingo, #NiUnaMenos”“¿A los cuántos votos nos regresan a las mujeres asesinadas?, entre otras.

Cabe señalar que varias colectivas feministas llamaron a la acción para manifestar el descontento ante la falta de justicia en el país en los casos de violencia feminicida, si no simpatizabas con ningún candidato o candidata.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube