Demandan regular sitios públicos para consumo de mariguana #Xalapa

*No es suficiente que Suprema Corte haya aprobado el uso lúdico y recreativo ahora falta instalar sitios públicos, para fumar.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver, Integrantes de Movimiento Cannábico México, de Xalapa, realizaron una manifestación en la puerta principal de la Secretaría de salud en la colonia Progreso Macuiltépetl, para demandar se instalen sitios públicos donde los consumidores puedan fumar mariguana.

Dijeron que es insuficiente que la Suprema Corte de Justicia, haya aprobado el uso lúdico y recreativo de la mariguana, ahora según ellos, falta que se instalen sitios públicos donde los consumidores puedan fumar. Por lo que buscarán que algunos parques abandonados en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Mérida, Baja California, Guanajuato y Veracruz se conviertan en zonas de tolerancia para el consumo de cannabis.

Durante la celebración de distintos colectivos a favor de la mariguana, en la capital del país y el interior de la república, sus integrantes aseguraron que si bien la decisión de la corte es un gran avance, aún es necesario que se creen varios espacios para que los consumidores dejen de ser criminalizados y se respete su derecho a la recreación y convivencia.

Señalaron que con la decisión de la corte sólo era necesario tramitar un permiso ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que los consumidores puedan portar hasta 5 gramos de la planta, para integrantes del movimiento,

Dijeron que el siguiente paso es ganar más espacios públicos en los que puedan fumar sin ser víctimas de extorsiones policíacas. “Estos son espacios que deben negociarse entre la ciudadanía, porque como puedes ver aquí pues a nadie le molesta, a la gente que pasa no le molesta”, afirmó Leopoldo Rivera Rivera, integrante de Movimiento Cannábico Mexicano.

“Lo que se pretende con estas zonas y en algunos estados del país es que se respete a las personas usuarias de cannabis que no violentan derechos de terceros y que dejen de extorsionarlos”, añadió Leopoldo Rivera.

¿Qué es el movimiento cannábico mexicano?

Varios países de Latinoamérica y el mundo han comenzado a realizar movimientos pro cannábicos en busca de una apertura legal para los muchos usos de la planta. Si se quiere regular y mejorar la utilización de la marihuana en México, es necesario promover una serie de reformas políticas que nos beneficien como consumidores, ya sea para uso recreativo o medicinal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube