Demócratas en Veracruz

Por Yamiri Rodríguez Madrid

El pasado domingo, en el auditorio Benito Juárez del Puerto de Veracruz, Demócratas celebró su primera asamblea constitutiva. El ex perredista Agustín Mantilla Trolle, coordinador estatal de este movimiento que busca ser partido político nacional, sacó casi impecable su primer acto en el que se quedaron a solo 250 personas de las 3 mil que se requieren para alcanzar su objetivo.

Demócratas lo encabeza, a nivel nacional, el presidente municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, uno de los bastiones perredistas no solo en el Estado de México, sino en todo el país, y que hoy es el semillero de este cambio partidista.

Lo que buscan, a través de Demócratas, es impulsar el federalismo y municipalismo, a través de un proyecto ciudadano, aunque lo cierto es que representará un boquete enorme para lo que aún subsiste del PRD e, incluso para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aquí en Veracruz, muchos personajes de izquierda están virando a este proyecto que poco a poco va cuajando y, también, algunos que estuvieron con la derecha, como parte de la coalición que hace 3 años hicieron con el Partido Acción Nacional (PAN), pues lo ven como una opción partidista.

El evento de este domingo fue una muestra de músculo, pues otros que ya han celebrado sus asambleas en Veracruz no han tenido ni la mitad de la gente que congregaron allá en el Puerto.

Lo cierto es que Agustín Mantilla y Juan Hugo de la Rosa tienen aún muchos retos por afrontar hasta convertirlo en partido político, pero de todas las fuerzas que aspiran es una de las que más probabilidades tiene de obtener el registro y, en este objetivo, Veracruz es una pieza fundamental dado el número de electores que existen, el quinto padrón más grande que hay en todo el país.

No pierda de vista los próximos meses para ver quiénes se convertirán en los pilares de Demócratas en Veracruz.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube