Dengue imparable en Veracruz, 23 muertos y 8 mil 190 casos.

* Veracruz, Jalisco y Chiapas concentran el 70% de los casos a nivel nacional.

* En la entidad hay 43 mil 401 casos probables de dengue no confirmados.

* A nivel nacional hay más casos de mujeres contagiadas que de Hombres.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 08 Noviembre 2019.- De acuerdo al último informe epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, en Veracruz, se registran al moneros, de acuerdo a cifras oficiales 23 muertes por dengue y existen 8 mil 190 casos de esta enfermedad.

El informe presentado por la dependencia, señala que al corte del 4 de noviembre, Veracruz descendió del primero al segundo lugar en número de casos de la enfermedad, sin embargo continua con una incidencia del 98.7% y se ubica entre los cuatro estados del país con más casos confirmados.

Hasta el mes de octubre, Veracruz sumó 1 mil 520 nuevos casos de dengue de acuerdo al boletín epidemiológico con 15 personas que perdieron la vida por la enfermedad., el acumulado hasta el 28 de octubre eran 7 mil 617 casos, es decir, en una semana se confirmaron 573 nuevos casos. De acuerdo al boletín de la semana 44, en la entidad hay 43 mil 401 casos probables de dengue no confirmados.

Los municipios donde se ubican los focos de infección de dengue, sin detallar cuál de las cepas o si están presentes los 4 tipos ubican a Chicontepec, Rafael Delgado, Jilotepec y Tempoal.

En el Estado Chicontepec contabiliza según la información oficial 371 caos, Rafael delgado con 140, Jilotepec con 93, y Tempoal con 190 son los de más alta incidencia.

Cabe señalar que para el 2018 había 1 mil 834 casos confirmados con 12 defunciones. En el país suman 30 mil 609 casos de dengue confirmados, y 108 defunciones. Además de 198 mil probables casos de la enfermedad.

Veracruz, Jalisco y Chiapas concentran el 70% de los casos a nivel nacional.

Se Observa además que en proporción hay más mujeres infectadas en dengue grave con 57 por ciento, como no grave 56 Por ciento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube