Denise Dresser reflexiona sobre el feminismo silencioso de Beatriz Gutiérrez M.

Muchos comentarios ha recibido la presentación del libro “feminismo silencioso” de Beatriz Gutiérrez que no han favorecidos ni el texto ni el evento con recursos públicos que resultó nada congruente con los dichos de la autora.

Una de las críticas más lapidaria es la de la politóloga Denise Dresser.

En su cuenta de la red X @DeniseDresserG ha publicado su análisis.

“Reflexiones sobre la presentación del libro “Feminismo silencioso” de Beatriz Gutiérrez Muller:

1) El despliegue de recursos públicos y la presentación en el Zócalo evidencian la visión patrimonialista del poder que tiene el régimen actual. Piensa que esos recursos y esos espacios son suyos. Es una visión parecida a la que desplegaba los esposa de José López Portillo, que viajaba en el avión presidencial con su piano de cola, y creía que lo público estaba a su disposición.
2) En primera fila está un político que siempre despreció/criticó al feminismo y erigió vallas de metal para protegerse de las mujeres. A su lado, lo acompaña una presidenta electa que gaseó, encapsuló y llamó “provocadoras” a quienes marcharon por sus derechos y en contra de las violencias machistas/misóginas.
3) El “feminismo silencioso” de Beatriz fue tan silencioso que en realidad se volvió inexistente. Ante los insultos y descalificaciones del presidente hacia mujeres violentadas, víctimas, madres buscadoras y morras enojadas con razón, guardó silencio. Ante el nombramiento y la protección política a acosadores sexuales, guardó silencio. No se sumó, no se solidarizó. Calló.
4) Curioso que el “feminismo silencioso” de una mujer sea utilizado como un acto político para ensalzar a un hombre. Eso lo dice todo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube