Denuncia a su agresor con el que fue obligada a vivir desde que tenía 10 años #Oaxaca

* Irma fue vendida por una “botella de mezcal” por su papá.

* Presentó la denuncia ante la posibilidad de ser víctima de feminicidio.

/ Patricia Briseño /

SemMéxico, Oaxaca, 15 de noviembre, 2021.- Treinta años de violencia, incluyendo violencia sexual reiterada, llevaron a Irma R. a denunciar a Ignacio R. quien además hacía alarde de que tenía los derechos sobre su vida desde 1991 cando pagó por ella con una botella de mezcal.

El padre de Irma la entregó para vivir en concubinato con su victimario –que le doblaba la edad- cuando ella apenas tenía 10 años. La pequeña tuvo que olvidarse de jugar para dedicarse a la crianza de tres hijos: dos varones y una mujer, en una casa ubicada en la periferia de la ciudad de Oaxaca.

Por años, Irma que hoy tiene 41 años, soportó por miedo todo tipo de humillaciones, violencia física y emocional. En septiembre pasado, Ignacio la violó, pero al no tener un lugar a donde refugiarse permaneció en la vivienda. Al paso de las semanas los insultos, golpes y humillaciones aumentaron por la negativa de Irma de acercarse a su victimario.

Al inicio de noviembre, Ignacio volvió a golpearla e intentó asesinarla con un machete, cuando ella cuidaba al nieto de ambos, en jurisdicción de San Antonio de la Cal, en la región de Valles Centrales. Iracundo, Ignacio también buscó atacar al menor a puñaladas.

La mujer consiguió ayuda y recurrió a las autoridades, para interponer una denuncia ante la violencia feminicida e intento de feminicidio en contra del hombre quien, en febrero de 1991, probablemente, la compró cuando era menor de edad.

Ante este hecho, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca atrajo la investigación, logrando identificar y ejecutar orden de aprehensión contra el probable responsable, presentándose ante la autoridad judicial que lo requirió, la cual determinará su situación jurídica en las próximas horas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube