Denuncia de Gutiérrez Luna a consejeros del INE es una consigna política y una irresponsabilidad jurídica: López Rabadán

  • El Presidente de la Cámara de Diputados pasará a la historia con uno de los peores retrocesos democráticos en nuestro país
  • Esperamos que las autoridades emitan el acuerdo del no ejercicio de la acción penal y este tema que vulnera a las instituciones no se vuelva a repetir
  • En otro orden de ideas, indicó que la falta de visión de este gobierno afecta a las familias mexicanas y cada día el dinero alcanza para menos

03/01/2022.- A pesar de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, no ratificara su denuncia penal en contra de seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el proceso sigue su curso ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que es necesario continuar levantando la voz desde el Senado de la República, ya que “a todas luces es una consigna política y una irresponsabilidad jurídica”.

“El Presidente de la Cámara de Diputados pasará a la historia con uno de los peores retrocesos democráticos en nuestro país, ya que primero vulneraron al INE y después los amedrenta penalmente. Este hecho describe el autoritarismo con el que hoy el partido en el poder ejerce su cargo”, aseguró la senadora panista durante su conferencia de prensa “La Contramañanera”.

No obstante que el Presidente de la Cámara de Diputados no ratificó la denuncia, su irresponsabilidad está hecha y ante ello, esperamos que las autoridades correspondientes emitan el acuerdo del no ejercicio de la acción penal y este tema que evidentemente vulnera a las instituciones no se vuelva a repetir, dijo.

El cierre de este lamentable tema está obligado a darse ya por el bien de las instituciones, aseveró la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN.

En otro orden de ideas, López Rabadán indicó que la falta de visión de este gobierno afecta a las familias mexicanas y cada día el dinero alcanza para menos.

“¿Se acuerdan cuando siendo candidato, López Obrador se comprometió a bajar los precios del gas y la gasolina?, y después dijo que él no se había comprometido a ello. Tremenda mentira”, afirmó.

En ese sentido, la legisladora federal informó que, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la gasolina y el diésel subieron de precio a partir del primero de enero.

El impuesto a la gasolina Magna pasará de 5.11 a 5.49 pesos por litro; la Premium pasará de 4.31 a 4.63 pesos y el diésel pasará de 5.62 a 6.03 pesos, comentó.

Dijo que, si bien la Secretaría de Hacienda otorgará un estímulo en los precios de la gasolina y diésel del 1 al 7 de enero, todos sufriremos el alza a partir del 8 de enero.

“Estos incrementos no sólo afectan a quienes tienen un automóvil o a los transportistas. El problema radica en que los precios de los productos que consumimos se encarecerán. El tomate, el jitomate, la cebolla, el pollo, volverán a subir sus precios. Y todo, por las malas decisiones de este gobierno de no reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)”, señaló.

Otros productos que también sufrirán un incremento son las bebidas saborizadas, es decir, los refrescos y jugos costarán 6.86 por ciento más, añadió la legisladora federal.

Además, comentó, viajar será más caro. Los vuelos nacionales e internacionales aumentarán sus precios 6.2 por ciento por la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

“Como siempre, las políticas de este gobierno seguirán afectando a los mexicanos, a la inversión y a la movilidad”, lamentó.

Para concluir, la senadora cuestionó: ¿Hasta cuándo este gobierno tomará medidas que beneficien a los mexicanos? ¿Hasta cuándo la 4T dejará de ser una fábrica de pobres?

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube