Denuncia diputada caso de maltrato animal masivo en Cdmx

 Diputada Leticia Varela señala que la coordinadora del Centro, Rocío Cruz, se ha negado a establecer comunicación con vecinos de la alcaldía y de la propia Agencia de Atención Animal para analizar el caso.

 La agencia tiene facultades para promover la tenencia responsable, la protección y cuidado animal en la Ciudad de México, así como diseñar y aplicar estrategias que permitirían regular la población animal del Centro de manera sana

Cdmx, 16 diciembre 2018.- El Congreso de la Ciudad de México solicitó el apoyo de la Secretaría de Educación Pública federal para que se permita atender a una población de gatos que se encuentra establecida en las instalaciones del Centro de Maestros Ramiro Reyes Esparza, ubicado en Atrio de San Francisco #78, Colonia San Francisco, Alcaldía de Coyoacán.

En un punto de acuerdo aprobado por el órgano legislativo, la diputada de Morena, Leticia Varela Martínez, expresó su temor de que los gatos puedan sufrir maltrato, e incluso, la muerte, luego de que la coordinadora del Centro, Rocío Cruz, se ha negado a establecer comunicación con vecinos de la alcaldía y de la propia Agencia de Atención Animal (AGATAN) para analizar el caso.

La legisladora pidió la intervención de la SEP para que instruya a la funcionaria a que atienda la petición de las autoridades para entablar el diálogo con el objetivo de brindar atención y protección a los animales conforme lo establece la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.

Recordó que el pasado 18 de agosto, vecinos de Coyoacán solicitaron el apoyo a la AGATAN para que se atendiera como es debido a una población de gatos establecida en las instalaciones del Centro, tras haber intentado sin éxito el diálogo con la coordinadora Rocío Cruz, pues se encontraban temerosos de que el trato que se le diera a este problema de población de gatos no se realizara conforme a la normatividad aplicable y derivara en una matanza de los animales.

“El riesgo que se corre por atender a la población de animales en situación de calle por medio de matanzas contraviene lo estipulado por la citada Ley y por ser un Centro asociado y cercano a la educación de menores de edad, el maltrato y la matanza de animales fomentaría una cultura nociva de violencia hacia los más débiles”, aseveró.

Señaló que AGATAN tiene entre sus facultades promover la tenencia responsable y la protección y cuidado animal en la Ciudad de México, así como diseñar y aplicar estrategias que permitirían regular la población animal del Centro de manera sana.

Por medio del oficio SEDEMA/AGATAN/00652/2018, agregó, con fecha de acuse 06 de septiembre de 2018, la Agencia de Atención Animal solicitó reunión con la Coordinadora, Rocío Cruz, y a la fecha no se ha recibido respuesta. La Agencia también ha intentado abrir la comunicación a través de la vía telefónica, la cual tampoco ha tenido éxito.
Dijo que también mediante oficio SEDEMA/AGATAN/00689/2018, el 28 de noviembre pasado se dio a conocer la situación a Sofía Leticia Morales Garza, Directora General de Innovación y Fortalecimiento Académico, de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, sin que al momento se haya recibido contestación alguna.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube