Denuncia El Dictamen que Secretario de Gobierno de Veracruz amenaza a su directora ejecutiva Bertha Ahued

/Redacción/

Veracruz, Ver, 26 agosto 2020.- El Secretario General de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, emitió amenazas ayer a su casa editorial, denuncia el diario decano de la vida nacional,este miércoles.

“La editorial de ayer publicada en este diario causó molestia en el funcionario estatal al grado de mandar un mensaje en el que dice: “El que se lleva se aguanta”, refiere el diario que estaá por umplir 122 años de su fundación.

“El Secretario mandó un mensaje vía WhatsApp a nuestra Directora Ejecutiva, Bertha Ahued Malpica en el que señala que “el tiempo dirá quien es el traidor” y “el que se lleva se aguanta así es esto saludos”, pública el diario independiente.

El Dictamen reprodujo en sus páginas y la versión digital,  íntegra la columna de opinión Veredicto por Don Justo, la que causó tanta molestia en Cisneros.

COLUMNA:

“Todo mundo sabe que el secretario general de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, traicionó a quien le dio el poder que nunca pensó tener en su vida.

Al popular “Bola Ocho”, hay políticos de la Cuatro-Té y empresarios que no ven con buenos ojos el que ya desde hace un rato haya roto con su madrina Rocío Nahle García, secretaria de Energía en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se sabe que llegó al grado en que ni le contestaba las llamadas ni los mensajes; incluso, hasta le habría salido respondón: “mi jefe político es Cuitláhuac”, le dijo alguna vez.

El pleito inició ya hace mucho.

Pero hay otro dato relevante que se viene manejando en los pasillos del Palacio de Gobierno: una nueva traición.

Se comenta que Cisneros Burgos estaría fingiendo estar peleado con los Yunes, pero en realidad tiene alianza con ellos.

Se dejó convencer, se dejó alabar. Los del clan yunista son expertos en endulzar el oído y hacer caer a aquellos nóveles políticos que no los conocen.

Basta ver el reciente video, donde Cisneros hace alarde frente al gobernador y hasta posa como capataz de la faena que hicieron en Xalapa, cortando el monte crecido.

Se sabe que en las reuniones de gobierno hasta le levanta la voz.

Pero es tan ingenuo y desconocedor de la política veracruzana, que no sabe la cantidad de traiciones que han cometido los Yunes y se cree la que le prometió de que le van a entregar Boca y Veracruz.

Según esto, todo se definirá en diciembre, fecha en la que juran y perjuran que el gobernador saldrá de Veracruz para irse al gobierno federal y entonces asumirá como gobernador interino el famoso “Bola Ocho”.

Lo que no sabe, es que el patriarca de los demonios azules ya tiene avanzada la candidatura de Fernandito”.

El Dictamen hace responsable de cualquier agresión a esta casa editorial o a cualquier de sus colaboradores a Eric Cisneros Burgos.

Nuestra línea editorial será siempre dar información confiable y verídica a nuestros lectores, muy por encima de intereses personales o de grupo.

Por eso hacemos un llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Cuitláhuac García, para que hable con su colaborador y le recuerde que la Cuarta Transformación tiene entre sus prioridades la libertad de expresión, por encima de intereses particulares o de grupo y que en estos tiempos “la piel sensible” no es admitida.

La respuesta del Gremio ha sido de la gran mayoría, en apoyo a las directoras del Dictamen que han mantenido a flote el braco del periodismo pese a que les han negado l publicidad oficial e incluso la han golpeado mediáticamente con sus medios afines.

Responde el funcionario estatal a la acusación.

El polémico Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, encargado de hacer política en el estado, ha respondido con un tuit a la publicación en primera plana del diario.

“En el desempeño del servicio público siempre me he conducido con respeto a la libertad de expresión y de información, entendiendo que son derechos humanos inalienables de todas y todos, de periodistas y directivos de medios de comunicación, aún cuando califican sin atino”

No se trata de la primera vez que el servidor público, traido de Baja California para ejercer el cargo del encargado de la política interior amenaza a los medios.

Hace unos días, 9 de agosto, el periodista y columnista Aurelio Contreras denunció haber sido víctima de presuntas amenazas por parte del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aunque el funcionario lo desmintió.

Fue a través de su cuenta de twitter donde denunció la amenaza de que fue objeto en un correo electrónico que le hicieron llegar de la cuenta [email protected] Desde su oficina fue negado el hecho.

Hace un año, en agosto del 2019,  Marcos Miranda tuvo que exiliarse ya que denunció a Eric Cisneros de estar detrás de su secuestro.

En mayo del 2019 expresó lo que fue tomada omo una amena para el gremio: “Aquí va a haber un parteaguas y también va para todos los compañeros que son periodistas, va para todos los veracruzanos… con esto que está pasando en Veracruz aquí vamos a saber quién está de lado de los veracruzanos y quién quiere ser cómplice de un pequeño grupo… porque hay algunos compañeros que defienden lo indefendible, aquí vamos a ver quién realmente quiere estar de lado de la justicia”.

Aseguró que el parteaguas servirá para conocer “a los que defienden el interés de Veracruz y los que protegen el interés personal o de grupo. Los que hoy defienden al Fiscal (evidenciarán) si estás con el crimen organizado o en beneficio de todos los veracruzanos”.

Al Secretario Eric Cisneros, los periodistas no deberían difundir las acciones del Fiscal pues serían señalados de formar parte del crimen organizado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube