Denuncia Pozos Castro que Municipio de Tuxpan usa programas sociales federales como suyos, engañando a la gente:

*Es de origen federal e implementado única y exclusivamente por el Gobierno del Estado de Veracruz, aclara el Diputado local.

Xalapa, Ver.-El diputado local José Manuel Pozos Castro señaló al gobierno municipal de Tuxpan de querer confundir a la población “subiéndose” a la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado de Veracruz para un programa de empleo temporal destinado a personas que perdieron su fuente de ingresos a causa de la pandemia.

El representante del Distrito III con cabecera en Tuxpan explicó que dicho programa es una iniciativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, implementado a través de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, para ofrecer empleo por un periodo de dos meses y reactivar la economía en todas las regiones de la entidad.

Se trata –aclaró- de “un recurso federal que se maneja a través del Servicio Nacional de Empleo y es responsable única y exclusivamente el Gobierno del Estado de Veracruz”, por lo que señaló que lo grave es que el gobierno municipal de Tuxpan confunda sugiriendo que es un programa municipal e invite a los ciudadanos a entregar documentación en algunas dependencias como la Dirección de Desarrollo Económico municipal.

“El Gobierno del Estado cuenta con la infraestructura y las áreas para facilitar a las y los veracruzanos para recabar toda la información y entregar este tipo de apoyos. La Secretaría de Trabajo tiene debidamente estructurados los lugares y fechas para recabar la información que se está requiriendo para dar de alta a las y los trabajadores”, aclaró.

Por esto, cuestionó: “¿Qué va a hacer el ayuntamiento con esa documentación que corresponde autorizarla única y exclusivamente al Gobierno del Estado?”.

Pozos Castro hizo un llamado contundente a dichas autoridades municipales a dejar de usurpar funciones que son exclusivas del gobierno estatal y recordó la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de entregar los recursos directamente, sin intermediarios.

Al criticar que el ayuntamiento en cuestión solamente haya agregado su logotipo a una convocatoria con la información generada por el Gobierno del Estado, dijo que lo deseable es que “los gobiernos municipales también le pusieran de su presupuesto y que apoyaran a reactivar la economía en la generación de empleos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube