Denuncia Rodrigo García Escalante que pretenden evitar comparecencia de Cuitláhuac García.

*Retroceso modificar la ley para evitar que el gobernador comparezca opina, el diputado.

*Sólo requieren el aval de 107 municipios, para que el mandatario estatal no comparezca ante el congreso

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- 4 noviembre 2019.- El diputado Rodrigo García Escalante, dijo que a unos días de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presente su primer informe de gobierno, dijo que se pretende modificar de nuevo la ley, para que el mandatario veracruzano no comparezca ante los legisladores locales.

Señaló que en la entidad hay problemas de salud, de seguridad, un subejercicio disfrazado de austeridad y una falta de coordinación con todas las autoridades., y calificó con cero el trabajo realizado por el Morenista.

Acusó que en la entidad hay graves problemas de salud, de seguridad, un subejercicio disfrazado de austeridad y una falta de coordinación con todas las autoridades. El panista consideró que sería un retroceso el modificar la ley para evitar que el mandatario estatal comparezca ante diputados.

Hay que recordar que en el periodo del gobierno de Fidel Herrera Beltrán se modificó la ley para permitir su comparecencia ante diputados locales, como parte de la Glosa de su Informe de Labores. Con Javier Duarte de Ochoa se modificó la ley, y se estableció que solo tenía que remitir el informe de labores a los diputados locales.

A su vez Miguel Ángel Yunes Linares, reformó la ley para obligar a la comparecencia del titular del Ejecutivo, pero ahora de nueva cuenta se está planteando el revertir el cambio, para que el mandatario en turno no comparezca ante legisladores, para el que sólo requieren el aval de 107 municipios.

El legislador de Acción Nacional, dijo que la medida puede ser con la intención de proteger al mandatario, ya que tiene muy pocos datos que aportar de acuerdo a los resultados del primer año de trabajo al frente de la actual administración.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube