Denuncian a Cuauhtémoc Blanco por intento de violación de su media hermana.

*Según el testimonio de la media hermana fue presionada con la amenaza de ser retirada de su cargo y fincarle delitos, si denunciaba.

11.10.2024.Cuernavaca, Morelos.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, exgobernador de Morelos y actual diputado federal por Morena, fue denunciado por violación en grado de tentativa en agravio de su media hermana.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos cuenta con la carpeta de investigación abierta en contra del exfutbolista desde la semana pasada, pero hasta hoy trascendió. La denuncia esta registrada en la carpeta SC01/9583/2024, aún no ha sido judicializada, según reportes de diversas fuentes.

La denuncia fue presentada por su media hermana, Blanca Fabiola “N”, quien aseguró que los hechos ocurrieron dentro de la Residencia Oficial del gobierno estatal.

Blanca Fabiola había trabajado en la administración de Blanco desde marzo de 2019, ocupando un puesto en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.

El inmueble donde presuntamente ocurrieron los hechos también fue mencionado en un caso previo de violencia familiar que involucra a Ulises Bravo Molina, medio hermano de Cuauhtémoc, quien amenaza+o a la victima.

Este hermano de Cuauhtémoc Blanco, dirigente estatal de Morena, habría amenazado a Fabiola “N” por presentar la denuncia en contra del exfutbolista.

Amagó con una demanda en su contra por “desfalco de recursos” cuando era directora de Pymes en la Secretaría de Desarrollo Económico.

Ulises Bravo Molina, fue acusado de violencia familiar por parte de su exesposa quien señaló que fue golpeada, amenazada, humillada y sometida durante 11 años. No obstante las acusaciones de que Tribunal Superior de Justicia (TSJ) estaba en contubernio con Cuauhtémoc Blanco para protegerlo, pues pese a los golpes mostrados por la victima exoneraron al golpeado de mujeres.

Cuauhtémoc Blanco cuenta con el fuero que le da el cargo de diputado federal, lo que le otorga inmunidad procesal, fuero que obtuvo tras concluir su mandato como gobernador en un irregular proceso para registrarse como candidato.

Al momento el exmandatario de Morelos y ahora diputado federal por Morena, no se ha pronunciado públicamente por la grave acusación.