Denuncian a titulares de 10 dependencias en Veracruz por desacato en laudos.

*Ante la falta de autonomía en la Fiscalía General del Estado y en el Poder Judicial de Veracruz, acudirán ante el Poder Judicial Federal.

/Darío Pale /

16.10.2023 Xalapa, Ver .- El licenciado Juan José Llanes Gil del Ángel dio a conocer que denunciaron a titulares de dependencias del Estado por incumplimiento de laudos, los secretarios a su vez responsabilizan a la Secretaría de Finanzas.

En conferencia de prensa, anunció que se presentaron denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en contra de más de 10 titulares de dependencias del gobierno de Veracruz por no acatar órdenes judiciales para pagar cien laudos a trabajadores despedidos.

Los empleados que han logrado ganar los laudos fueron despedidos durante las administraciones de Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes, pero también de la presente administración de Cuitláhuac García.

Lamentó que la Fiscalía General del Estado y sus agentes del Ministerio Público han buscado exculpar a secretarios como Eric Cisneros Burgos de SEGOB Veracruz, Zenyazen Escobar García de la SEV, entre otros.

En ese sentido, anunció que ante la falta de autonomía en la Fiscalía General del Estado y en el Poder Judicial de Veracruz, acudirán ante el Poder Judicial Federal.

Y es que denunció que los titulares de diversas dependencias del Estado decidieron abiertamente no obedecer mandatos judiciales para finiquitar, conforme a Derecho a empleados injustamente despedidos.

Recordó que durante las pasadas administraciones se negaron a pagar a los trabajadores despedidos y aunque pensaron que en esta administración sería diferente, que si se respetaría la Ley y decidirían cumplir las órdenes judiciales para resarcir a los trabajadores injustamente despedidos, pero no ha sido así.

Subrayó que la mayoría de las condenas se han fincado a favor de los trabajadores de las entidades públicas más grandes como la SEV, SEGOB, SESVER, entre otros.

El Abogado señaló que aunado a ello la Secretaría del Trabajo ha resultado “tibia y sumisa” y no muestra una disposición enérgica para hacer cumplir sus propias decisiones.

Por ello, recordó que quien no acata una determinación judicial comete un delito, en este caso por incumplimiento de un deber legal.

Finalmente Llanes Gil del Ángel afirmó que las dependencias se niegan a resarcir el daño a los exempleados por órdenes del subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero y por ello, tomaron la decisión de presentar denuncias, aunque por otra parte se han dado cuenta de que la FGE de Veracruz ha optado por no investigar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube