Denuncian a trabajadores de limpia pública por acoso y lesiones a una pareja de ciudadanos.

*El agredido acusa que la Fiscalía de Veracruz ignoró la denuncia.

/Darío Pale/

07.12.2023 Xalapa, Ver.- Trabajadores de Limpia Pública acosan y agreden a pareja en pleno centro de Xalapa, la noche del 4 de diciembre, así lo dio a conocer David Lín Valdivia quien fue la persona agredida.

En entrevista señaló que todo comenzó alrededor de las 22:30 horas en la calle de Zaragoza, en pleno centro de la ciudad, donde él y su esposa Leilani Yamileth caminaban acompañados de su perro, al cual entrenan para la búsqueda de un familiar.

Al adelantarse y dar vuelta en Leandro Valle, uno de los agresores comenzó a acosar a su pareja, por lo que David intentó defenderla.

“Se bajan del camión para recoger basura pero el acoso empezó a ser más (…) le dice a mi esposa que de quién se esconde y mi esposa le contestó: ‘¿Quieres que le llame a mi esposo?”, señaló.

“Le dicen: ‘¿Yo para qué quiero a tu esposo?, yo te quiero a ti; te vamos a robar mi amor’ (…) yo no me percato y se acercó una segunda persona a los golpes”, agregó.

A partir de ese momento el joven de 35 años empezó a ser agredido por dos trabajadores, hecho que le provocó una fractura y afectó parcialmente su vista del ojo derecho.

Desde antes de la agresión, David y su esposa habían solicitado el apoyo de una patrulla a través del 911, aunque la ayuda llegó hasta que él ya se encontraba inconsciente en el piso.

El joven fue trasladado al Hospital Civil, donde permaneció en observación al presentar inflamación en el cerebro. Aunque sus agresores lograron retirarse a bordo de la unidad de recolección en la que viajaban esa noche.

Tras ser dado de alta, David levantó un acta de hechos en la dirección de Limpia Pública e interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, aunque su caso fue ignorado.

“Hasta la fecha no nos han dado respuesta, nos comentaron ayer en Fiscalía que no importan los días que pasen, que lo único que va a hacer el señor es pagar los daños ocasionados”, acusó.

El afectado reconoció a sus agresores como Felix Lagunes y Claudio Lagunes, así como el chofer del camión en el que viajaban, de nombre José Alfredo Uscanga.

Finalmente señaló que este jueves exigió que las autoridades investiguen su caso y apliquen todo el peso de la ley sobre los responsables.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube