Denuncian a Youtuber por acoso virtual de una menor de edad

**Piden aplicación de Ley Olimpia para Cesar Pantoja por pedirle fotos íntimas a una menor de 12 años.

24/01/ 2022/ .- César Pantoja, un reconocido influencer, fue señalado de acoso a una menor de edad. A través de redes sociales, una usuaria acusó al hermano del también youtuber, Juan de Dios Pantoja, de haber solicitado fotografías íntimas a una adolescente de 12 años.

Ale Castellanos, a través de un enlace en Vivo en la plataforma Tik Tok dio a conocer el caso donde explicó y ofreció pruebas de conversaciones del youtuber Cesar Pantoja con una niña de 12 años, a quién le pidió fotografías íntimas.

En un video la tiktoker Ale Castellanos, quien se dedica a subir contenido de personalidades denunció que el hermano menor del youtuber, César Pantoja intentó que la niña cayera en ‘sexting’,  con muestra capturas de pantallas y audios enviadas por la menor de forma anónima.

Pruebas de como el you tuber César Pantoja se comunica con ella y posteriormente le pide fotografías sin ropa, pese a que le dijo su edad. La niña de 12 años fue sometida a un acoso insistente por parte para que contestara sus videollamadas.

“Aquí te traigo todas las pruebas. La chica de 12 años me envió audios donde se escucha la voz del influencer César Pantoja. Fue él quien le habló primero”, detalló la denunciante.

 

En Twitter y otras plataformas virtuales mujeres comenzaron a manifestarse con hashtags o etiqueta como#LeyOlimpia ParaCesarPantoja #cesarpantojaacosador y denunciando que hay otros casos de acoso por parte del joven.

Ale Castellanos además acusó que la red social de TikTok le ha borrado algunos videos donde habla sobre el caso, y que Instagram también le ha advertido de una posible censura por el contenido expuesto.

Solicitar contenidos intimos sexuales a una persona menor de edad de castiga de 7 a 12 años de cárcel.
Art 202 Código Penal Federal. Sin embargo ciernautas acotan que la mayoria de los seguidores de estos personajes son menores de edad.

https://twitter.com/janiz_cs/status/1483681852015755266?s=20

En 2020, 22 de cada 100 mujeres que utilizaron Internet fueron víctimas de alguna agresión cibernética. Así lo revela el Módulo de Ciberacoso y la Oficina de Estadística Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. La cifra es solamente de las mujeres que denunciaron, por lo que incluyendo el subregistro podría ser más alta.

La situación es más delicada entre adolescentes, pues el 29.2% de las mujeres entre 12 y 19 años de edad señaló haber sido víctima de ciberacoso.

En el años de la Pandemia 2020, de acuerdo al INEGI, las agresiones que sufrieron las mujeres con mayor frecuencia fueron: insinuaciones o propuestas sexuales (35.9%), contacto mediante identidades falsas (33.4%) y mensajes ofensivos (32.8%).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube