Denuncian abuso policial en Edomex en caso de dos jóvenes que habían detenido.

/Redacción/

Edomex, 10 junio 2020.- ‘El Mijis’ denunció a través sus redes sociales la desaparición forzada de las jóvenes y difundió un video donde se observa la detención arbitraria de dos jóvenes de nombres, Alexia Y Jhoany, durante la madrugada.

Luego de la denuncia, Jorge Amador, director de Seguridad Ciudadana del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México negó a la Prensa el presunto secuestro de cuatro jóvenes por parte de elementos de seguridad del municipio. 

Jorge Amador justificó la detención arbitraria de los policías de las jóvenes, alegando una falta administrativa que dijo “no aparece en el video”. 

“Lo que no se ve en el video son las acciones previas, añadió.,ñ “Estas 4 jóvenes venían en una camioneta obscura, a esas horas de la madrugada, 2:52, ellas habían tomado algún alcohol andaban circulando de manera irregular por la colonia Impulsora y se encuentran con una patrulla municipal y hacen la finta de que les van a cerrar el paso a la patrulla, los oficiales no saben si se trata de eso o algo más delicado”.

El servidor público narró el reporte policíaco:
“Abandonan la camioneta, pienso que son jóvenes de bien pero andaban un poco tomadas, la detención es de una de ellas. Solo detiene a una de ellas y una segunda que no es bien tratada por un policía no es el protocolo, la toma de la mano y la tira al piso y ella se levanta. Estamos poniendo a disposición para que valoren la falla y la sancionen, se puede observar que una es detenida y la otra voluntariamente se sube por ser amigas”. relató.

El director de Seguridad Ciudadana del municipio de Nezahualcóyotl explicó que solo tardaron 10 minutos de traslado a las instalaciones del juez cívico.

Según el oficial las jóvenes detenidas no fueron víctimas de desaparición forzada, “estuvieron apenas una hora ante el juez, y una hora más tarde llegó la mamá de una de las detenidas, paga la multa, toman sus cosas y se retiró”.

“Es una falsedad, nunca estuvieron secuestradas (…) Las 4 jóvenes están sanas y salvas en su domicilio y eso nos consta a todos”, reiteró en entrevistas a medios de comunicación..

Luego de que se escondieran y se contactaran con sus familias,las cpictimas acusaron a policías de golpes y amenazas. El Mijis advirtió que llegaría hasta esclarecer el abuso policial contra las dos mujeres indefensas.

” Les juro que no descansaré hasta que @seguridadneza haga públicos los videos del juzgado cívico donde torturaron entre 10 policías a Alexia y Jhoany”, escribió en su cuenta de twitter.

“Hagan públicos los rostros de esos policías para que la gente pueda identificarlos. Seguramente hay muchas más víctimas.✌??”

Hasta el momento la oficina de Seguridad Ciudadana de Neza no han mostrado los videos requeridos, ni explicado los evidentes golpes de las jóvenes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube