Denuncian acoso y abuso sexual a Jugadoras de selección mexicana Sub-20

**Separan a entrenadora y equipo técnico.

22/07/2022/ México.- Maribel Domínguez y todos sus colaboradores del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub 20 están sujetos a una investigación, por parte de la Federación Mexicana de Futbol debido a denuncias de las jugadoras sobre presunto acoso sexual al interior del equipo.

Debido a las acusaciones de abuso y acoso sexual de parte del cuerpo técnico hacia las jugadoras de la Selección Mexicana Sub-20, Maribel Domínguez y su equipo de trabajo fueron separados de su cargo temporalmente.

“La FMF informa que, ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso de investigación de acuerdo con los protocolos establecidos. Para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección, asumiendo la responsabilidad la DT Ana Galindo”, indicó la Femexfut.

De acuerdo con la información la entrenadora Domínguez y su cuerpo técnico están siendo investigados por las autoridades deportivas, por lo que se determinará si continúan en el proceso o no.

El semanario Proceso confirmó que un integrante del equipo técnico de Domínguez fue destituido de su cargo, debido a que una de las jugadoras envió una carta dirigida a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la que lo denunció por acoso sexual.

La carta que le fue enviada a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue escrita por una futbolista que juega en el extranjero, en la que denunciaban los tratos que recibían ella y sus compañeras en la Selección Mexicana.

La familia envió una petición a la FMF de actuar en favor de las jugadoras de futbol, ya que el presunto abusador sexual pedía a las futbolistas mantener relaciones sexuales a cambio de no sacarlas del equipo.

A estas agresiones sexuales, se suman otras jugadoras de futbol, las cuales acusan a la misma persona, la cual se presume es hombre, de ser abusadas y chantajeadas. Las deportistas también acusan a la entrenadora Maribel de Domínguez de estar enterada de lo que ocurría; sin embargo, no actuó en pro de las jóvenes futbolistas.

Los hechos se dan en el marco de la concentración, que inició el pasado lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en el marco al Mundial de Costa Rica 2022, el cual se jugará del 10 al 28 agosto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube