11.08.2024.- El gremio periodístico
en Guerrero emitió un enérgico posicionamiento contra la serie de amenazas que han recibido para acallar su labor informativa.
Exhiben l fotografía del sujeto que mandan a todas las coberturas para tratar de impedir no solo la libertad de expresión sino el derecho de la ciudadanía de ser informados
Chilpancingo, Gro.
A las autoridades municipales, estatales y federales, hacemos un llamado para garantizar el libre ejercicio periodístico y atender situaciones que podrían implicar un alto riesgo para quienes diariamente acudimos a dar cobertura a los sucesos de la nota policiaca.
Desde hace algunas semanas, un individuo cuya identidad desconocemos, ha llegado a los lugares de los hechos y ha interrumpido nuestras coberturas de Nota Roja en Chilpancingo.
Mientras nosotros hacemos nuestro trabajo, intimidatoriamente y sin presentarse ni mayor explicación, se nos acerca y advierte que está prohibido grabar en la zona.
En todas las ocasiones, el sujeto ha estado acompañado de otras personas y desconocemos si pertenece a algún grupo delictivo que opera en la ciudad, por lo tanto, exigimos a las autoridades garantías para seguir ejerciendo nuestro trabajo periodístico como lo hemos estado haciendo durante varios años sin meternos en problemas con nadie, pues nuestro trabajo es meramente profesional e imparcial.
Atentamente:
ó ó í .