Denuncian daño patrimonial de Yunes Linares y este responde.

Redacción

Xalapa, Ver., Luego de 4 denuncias penales interpuestas por el ORFIS ante la Fiscalía General de la república, contra quien resulte responsable en la gestión gubernamental de Miguel Ángel Yunes Linares, por presunto daño Patrimonial por 36 mil millones de pesos, el exgobernador salió en su propia defensa al declarar que no será cortina de humo, ni escalón de nadie.

“Desde el pasado 1 de Diciembre estoy fuera de Veracruz dedicado a trabajar, estudiar y hacer deporte.

Me he mantenido al margen, y así continuaré; no serviré de “Caja China” para desviar la atención de los temas que lastiman a los veracruzanos, tampoco de escalón para que se reelija un auditor corrupto, protector de Duarte y de sus cómplices.

Por ello no responderé señalamientos falsos y torpes; sería hacerles el juego.

Continuaré en lo mío y seguiré en la lucha para lograr un cambio profundo en Veracruz y México”, indicó el exmandatario veracruzano.

Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, titular de ORFIS, interpuso ante la FGR cuatro de las 9 denuncias anunciadas sólo del ejercicio fiscal 2017, primer año de la administración yunista.

La denuncia perfila a los colaboradores de Yunes Linares, entre ellos, el exsecretario de Seguridad Pública, Jaime Ignacio Téllez Marié, por imputación de posible fraude en la adquisición de videocámaras de vigilancia.

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado presentó las denuncias ante la Fiscalía General de la República contra quien resulte responsable de la comisión de varios delitos y violaciones a las leyes en el año 2017.

Se imputan en esta ocasión desvíos por más de mil millones de pesos del sistema de videovigilancia; por haber registrado sólo en papel 27 mil millones de pesos a favor y por falsear la existencia de ocho mil millones de pesos.

De acuerdo con la denuncia, el Orfis se querella por el presunto desvío de mil 116 millones de pesos por el sistema estatal de videovigilancia. Existe el contrato SSP-UA-111/17 firmado entre la Secretaría de Seguridad Pública y la empresa Comtelsat S.A. de C.V. por el mencionado importe.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube