Denuncian en Veracruz que autoridades de Salud almacenan equipo donado

*Hay millonarias donaciones de equipo que no se ve en las salas de atención Covid.

/Redacción/

Veracruz, Ver., 15 abril 2020.- Personal de salud del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) acusaron que directivos decidieron almacenar las donaciones de empresarios y población al nosocomio para atender la contingencia por COVID-19, y se les ha dejado en indefensión para atender las dos áreas Covid que existen, por lo que alertan del riesgo de un brote

De acuerdo con Médicos, doctoras, enfermeras, que protestaron el martes para exhibir a las autoridades de la Secretaría de Salud del estado, no se les dota del equipo necesario para atender a los enfermos que llegaban con síntomas de Coronavirus.

“Equipo ya hay, hubo donaciones de empresas para salvaguardar la salud de los compañeros, pero hasta el momento la base trabajadora no ha recibido ningún material, lo están almacenando para cuando ya estemos todos contaminados”, precisaron a la prensa local

Al respecto los trabajadores de la salud detallan que en el hospital habilitaron dos áreas especiales para la atención de casos de COVID-19, por lo que el riesgo de contaminación está latente y todo el personal está expuesto.

Trascendió por la propia empresa Tenaris-Tamsa que donó equipo especializado con un monto de 24 millones de pesos, entre ventiladores, overoles y mascarillas quirúrgicas para la protección de médicos y enfermeras que están al frente de esta contingencia.

Asimismo, la empresa Publex junto con la empresa Osorio Barquin también realizó alrededor de 17 mil pares de guantes, máscaras y trajes especiales.

En este marco de reclamos egresó del HAEV su primer paciente confirmado COVID 19, después de 20 días de hospitalización, hasta su recuperación total.
Un gran logro de todo el equipo de trabajo, y principalmente del personal que le atendió en área de ingreso y de hospitalización.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube