Denuncian en medios a jefe de prensa por sexualizar a Halconas de Xalapa

*

/Por Alejandro Ávila /Testigo Púrpura.com/

26/02/2022/ Xalapa, Ver.- Mujeres periodistas denunciaron en el grupo de WhatsApp del equipo de basquetbol de Halcones Xalapa, se promoviera a través de su departamento de prensa la sexualización de las jugadoras del equipo femenil.

Las comunicadoras denunciaron que, el Jefe de Prensa del equipo, Jair García, ex enlace de medios de comunicación de la Fiscalía General del Estado (FGE), envió de forma individual, fotografías de las nuevas jugadoras del club en trajes de baño, sustraídas de sus respectivas redes sociales, y no en ropa deportiva realizando actividades de entrenamiento o partido.

En dos meses iniciará el primer campeonato femenil profesional de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP); una de las jugadoras principales será Paola «Koby» Beltrán, quien es seleccionada nacional y considerada una de las 5 mejores basquetbolistas de México.

Ana Karen Ramírez, Rosaura Guardiola y Kasandra Hernández, complementan hasta el momento las 4 jugadoras que han sido presentadas como la base del equipo emplumado que jugará en el Gimnasio de la Universidad Veracruzana.

De forma personal, fueron enviadas las imágenes de las jóvenes en atuendos con poca ropa y se solicitó que se utilizarán las fotografías enviadas. Esto en vez de enviar imágenes donde se les observara haciendo actividades alusivas a la labor que desempeñan.

Este tipo de acciones han sido castigadas en otros deportes de diversos países, donde equipos profesionales sexualizan a sus jugadoras, con la intención, presuntamente, de lograr mayor atención del público varonil.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube