Denuncian negligencia de las autoridades de Venustiano Carranza en el incendio de la Merced.

Por Mina Moreno.

La noche del 24 de diciembre aproximadamente a las 9.30 pm, se inició un incendio en el Mercado de la Merced, en la Alcaldía de Venustiano Carranza, ciudad de México, que se propagó hasta el banqueton.

Los locatarios denuncian que los bomberos tardaron en llegar aproximadamente una hora, pese a que se encuentran cerca del Mercado.

En entrevista para Justicia PARA TODOS, los locatarios afirman que fueron ellos quienes con cubetas de agua trataron de evitar que el fuego llegara a sus puestos, lo que provocó que resultarán varios intoxicados.

Señalan, los locatarios que la persona que perdió la vida era un compañero de la merced comidas, joven recién titulado de la carrera de Derecho, que falleció debido a que no recibió la atención médica en su momento, lo recuerdan como un hombre de bien y de valores morales muy arraigados, descanse en paz.

Desesperación, angustia, indignación, desolación, es lo que sienten, pues debido al incendio muchas familias quedaron sin el sustento para ganarse la vida.

Los audios, que fueron facilitados por los entrevistados y que esta periodista tiene en su poder, revelan la desesperación de los locatarios que a gritos piden ayuda, que llegaran los bomberos, y en otros se escuchan voces señalando que mandaban 20 cubetas para tratar de ayudar a controlar el infierno en que se convirtió el Mercado de la Merced.

Denuncian, además que a las autoridades de la Alcaldía de Venustiano Carranza les vale su desgracia y su dolor.

En esta madrugada de 25 de diciembre, día de la Navidad, para los comerciantes de la zona de la merced sólo existe luto en su alma, dolor y desolación, pues perdieron no sólo a un compañero locatario, sino también su fuente de trabajo.

Piden Justicia y que no quede impune el incendio de noche buena en el mercado de la Merced, que consumió no sólo los locales, sino también la vida de ellos.

Para los locatarios la noche del 24 de diciembre, no fue noche buena, fue mala noche, no sólo perdiendo su fuente de trabajo, sus ilusiones, sus esperanzas, en pocas palabras el sustento de su vida.

Surgen las preguntas obligadas.

¿Quién o quiénes están detrás de los incendios de los mercados?

¿Porque los bomberos y las autoridades de la Alcaldía de Venustiano Carranza no llegaron a tiempo?

¿Dónde está la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum?

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube