Denuncian negligencia en búsqueda de Jesús Muñoz en Veracruz.

*Piden que la FGR atraiga el caso.

Ciudad de México | Desinformémonos. Familiares de Jesús Muñoz Mata denunciaron graves irregularidades y negligencias por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz en la investigación por la desaparición del joven, ocurrida el 20 de octubre de 2024.

Desde el inicio, señalaron, las autoridades estatales incurrieron en omisiones que entorpecieron la búsqueda y pusieron en riesgo la integridad de la víctima, lo que llevó a la familia a solicitar la intervención federal.

Jesús Muñoz Ramírez, padre del joven, afirmó que al acudir a la Fiscalía para denunciar la privación de la libertad recibieron una llamada de amenaza para no proceder legalmente.

En la comunicación, escucharon la voz de Jesús, quien les dijo que había sido detenido por policías ministeriales y que obedecieran las indicaciones que les daban a cambio de su libertad.

“Nos describió exactamente cómo íbamos vestidos y dijo que sabía dónde estábamos, fue una cosa de segundos, es increíble la fuga de información”, relató.

La familia también denunció que la Fiscalía estatal no solicitó grabaciones de video del sitio donde se realizó el pago del secuestro ni efectuó la triangulación de los teléfonos celulares de los jóvenes desaparecidos, entre otras omisiones que calificaron como graves.

Ante este panorama, pidieron que la Fiscalía General de la República atrajera el caso, por lo que actualmente se realizan diligencias de búsqueda en distintos municipios de Veracruz.

Muñoz Ramírez señaló que su familia mantiene acciones de difusión y colocación de fichas de búsqueda en ciudades como Veracruz, Boca del Río y Alvarado, y subrayó que su única intención es encontrar a su hijo.

“No buscamos venganza”, dijo, al llamar a la población a aportar cualquier información. Expresó además que en breve la Fiscalía General de la República emitirá una recompensa por datos que ayuden a localizar a Jesús.

“Vivimos con la incertidumbre de saber dónde está mi hijo, si está con vida o no, yo espero que sí”, concluyó.