Denuncian procuración de justicia machista en Poder Judicial de #Veracruz

*Protestan en centro integral de justicia de la FGE Veracruz.

/Alejandro Ávila/ El Dictamen/

Veracruz, Ver.- Abigail García Márquez, madre de familia que desde hace meses pelea la custodia de sus hijas, denunció nuevamente un supuesto favoritismo hacia su expareja por parte de funcionarios del Poder Judicial, motivo por el cual se manifestó este miércoles en las instalaciones del Centro Integral de Justicia de la Fiscalía General del Estado con sede en el Infonavit Médano del Buena Vista.

Señaló que el martes se llevará a cabo una nueva audiencia sobre el caso de custodia de sus hijas que le fueron quitadas injustamente en enero pasado, a pesar de contar con la patria protestad, por si fuera poco, la Juez a cargo le señaló que ella no podrá estar presente y sí el padre de las menores y expareja de Abigail.

Se manifestó este miércoles en las instalaciones del Centro Integral de Justicia de la Fiscalía General del Estado con sede en el Infonavit Médano del Buena Vista.

La joven madre expuso que, en todo este tiempo, el DIF municipal de Alvarado ha jugado un papel fundamental para que la situación se torne en su contra, pues ha creado documentos a favor de su expareja donde se le acusa de maltrato a las menores, situación que menciona es totalmente falsa, por lo que acusa de manipulación de pruebas a su expareja y los funcionarios de Alvarado.

Es de recordar que Abigail cuenta con la custodia de las menores desde al año 2018, tras una orden de un Juez, aunque a finales del año pasado su expareja decidió tomarlas a la fuerza, arrebatándoselas en un “cerrón” de automóviles que le hizo en la carretera Veracruz-Xalapa a la altura de la colonia Las Amapolas, y desde esa fecha, volvieron a iniciar los procesos legales.

La afectada, sostuvo que no existen garantías de que se haga justicia en este caso, por lo que solicitó la intervención de autoridades para que se revise el expediente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube