Denuncian que a un mes de desaparición de la menor Fátima fiscalía de Veracruz no investiga

* Sólo la familia sigue las pistas de la desaparición de la niña, que se las llevan a la fiscalía y ni así actúan, denuncian.

* Les han cambiado tres veces de fiscal y alegan que no se dan a basto para atender las denuncias.

* Insiste en que todos los día hay denuncias en la zona de que se llevan a mujeres y niñas.

/ Darío Pale /

04.01.2022. Xalapa, Ver.- Guadalupe Romero González, tía de Fátima Cristal González Patlas exigió la intervención de Policía Cibernética, pues casi a que se cumpla un mes de su desaparición sólo investiga la familia, que a su vez entrega indicios a Fiscalía, además advirtió a extorsionadores que “no les tengo miedo” .

Reveló que cada vez que da una conferencia de prensa recibe múltiples llamadas de extorsión de personas que aseguran tener a Fátima, pero al pedir una prueba de vida no sucede nada y entonces cesan las llamadas.

La familiar de la menor Fátima Cristal González Platas, de 14 años de edad, desaparecida desde el pasado viernes 9 de diciembre en Villa Aldama, señaló que presentará las denuncias correspondientes por esos mensajes, que intentan extorsionarla.

“No les tengo miedo, miedo me da no volver a ver a mi sobrina, ese es mi único miedo, miedo de que este sufriendo mi niña. Yo ya viví casi 40 años, tengo temor por lo que este viviendo mi niña, pero a mí aunque me llamen, me mensajeen, no les tengo miedo aunque me amenacen. Yo confío en Dios y en que la ley del Karma les hará pagar a todos esos extorsionadores”.

En entrevista reiteró que las autoridades de diferentes comunidades le han dicho que a diario hay intentos y secuestros consumados de mujeres y niñas en la zona, sin que las autoridades de Veracruz hagan algo.

Lamentó que la fiscalía continúe sin hacer su trabajo a casi un mes de su desaparición y exigió la intervención de la Policía Cibernética, así de como de las autoridades federales.

Desde un inicio solicitó que la Policía Cibernética interviniera para poder tener indicios de su paradero, además de que le han cambiado tres veces de fiscal, lo cual retrasa completamente la investigación ante los pocos indicios que hay de la menor.

Dio a conocer que este martes la carpeta fue dada a la fiscal Yarubi Quezada y en ese sentido, confía en que pueda haber avances porque es mujer.

“Hasta ahorita no han pedido la colaboración de la cibernética de México cuando yo les he pedido desde un principio que a través de la cibernética podemos tener una pista de nuestra niña”, señaló.

“Las autoridades hasta ahorita que vengo a los medios se han puesto a trabajar, tres semanas antes decían siempre lo mismo: que no se dan abasto, que tienen muchas carpetas”, agregó.

Romero González refirió que con base en publicaciones de Facebook de lugares como Villa Aldama, Perote y Colonia Libertad, diariamente la gente denuncia que se quieren llevar a mujeres, mientras que a otras sí se las llevan.

“Yo me he entrevistado con los comisariados ejidales y es lo que me dicen: aquí no hay seguridad, a diario intentan llevarse a niñas y mujeres de estás localidades. Pido más seguridad para estas localidades y que la Fiscalía avance en sus investigaciones. Yo a diario salgo a investigar, a preguntar y voy dando con más indicios, con más pistas y la Fiscalía sólo se basa en lo que nosotros les decimos”, comentó.

La menor de 14 años Fátima Cristal González Platas, de 14 años de edad, está desaparecida desde el pasado viernes 9 de diciembre en Villa Aldama por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía para su localización y demandan que la Fiscalía General del Estado (FGE), intensifique su búsqueda.

Fátima Cristal es estudiante del tercer año de la Telesecundaria, y dejaron de saber de ella luego de que fue a la escuela a una pastorela y de ahí se fue al parque con unas amigas, el cual está a unos 500 metros de su casa y desde ese momento ya no supieron nada de su paradero.

La familia interpuso una denuncia de hechos ante la FGE y ante la comisión estatal de búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz, además solicitó el apoyo de la autoridades de Villa Aldama para su localización, pero los trabajos no han sido los esperados a pesar de que existen cámaras de videovigilancia que muestran que la menor aparentemente era “perseguida” el día de su desaparición.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube