Denuncian que Ayuntamiento de Paso de Ovejas realizará una pelea ilegal de gallos .

*

/ Darío Pale /

13.03.2024. Xalapa, Ver.- Con un llamado a las autoridades estatales para que capaciten en materia legislativa a los Ayuntamientos e instancias sobre modificaciones que hay en materia de protección y bienestar animal, el presidente de la Asociación Civil “Regalemos un Paraíso”, Rafael Bravo y la representante de Movimiento Conciencia, Claudia Leonardo, denunciaron el caso.

En conferencia de prensa, refirieron que el Ayuntamiento de Paso de Ovejas, en el marco de sus festividades patronales, realizará una pelea de gallos, actividad que está prohibida en el Reglamento de Protección Animal del Estado.

Dieron a conocer que la actividad está anunciada en las redes sociales del gobierno municipal y está anunciada para el próximo domingo 17 de marzo.

Ante ello, señalaron que enviaron un oficio el pasado 7 de marzo dirigido al alcalde, Mario Mafara Ramírez, donde solicitaron se elimine la publicidad de este evento y que se cancele, al tratarse de una actividad ilícita.

Asimismo, precisaron que el personal del Ayuntamiento mostró su desconocimiento de la ley vigente que prohíbe las peleas de gallos.

Agregaron que aun no reciben respuesta sobre su solicitud, sin embargo dijeron que confían en que no se lleve a cabo.

Por ultimo, aseguraron que en caso de que el Ayuntamiento de Paso de Ovejas haga caso omiso, interpondrán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (FEDAyCA).

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube