Denuncian que cerca de 40 mil ucranianos fueron llevados en corredores ilegales a Rusia

**

27/03/2022/ Los ocupantes rusos evacuaron a unos 40.000 ciudadanos de Ucrania de las zonas de guerra y los territorios temporalmente ocupados en dirección a la Federación Rusa a lo largo de corredores casi humanitarios no acordados con Ucrania, dijo la viceprimera ministra y ministra para la reintegración de los territorios temporalmente ocupados de Ucrania, Iryna Vereschuk. .

“Estamos señalando constante y poderosamente a la comunidad internacional y a las instituciones que los ‘corredores’ rusos mencionados son ilegales, no están coordinados con nosotros. Especialmente porque en el otro lado, tanto cerca de Donetsk como de Lugansk, se permite el paso de inmigrantes forzados a través de una filtración especial. Pero por alguna razón, el Comité Internacional de la Cruz Roja [CICR] decidió abrir su oficina de representación en Rostov-on-Don, específicamente para trabajar con los ucranianos deportados a la Federación Rusa por la fuerza. sus listas”, dijo Vereschuk.

Al mismo tiempo, el funcionario afirma la impotencia de instituciones internacionales como el CICR, la ONU, en medio de las cuales Ucrania sigue luchando y no dejará de luchar por cada uno de sus ciudadanos y devolverlos a casa.

Según ella, según un esquema similar, los invasores operan en la parte temporalmente ocupada de la región de Kiev, llevando por la fuerza a los ciudadanos ucranianos al territorio de Bielorrusia.

Al mismo tiempo, los ocupantes impiden de todas las formas posibles la evacuación de civiles al territorio controlado por el gobierno ucraniano, dijo Vereschuk.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube