*Urgen la inmediata libertad de los presos políticos del Gobierno de Veracruz.
*Familiares de los acusados por AMSA-ECOM Trading denunciaron que el gobierno encubre y protege a la empresa.
06.09.2023 Xalapa, Ver.- Familiares e integrantes de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras (CNOC), quienes integran la comisión de los familiares de acusados por AMSA-ECOM Trading señalaron que funcionarios del gobierno encubren los actos de corrupción y protegen a la empresa pese a las falsas acusaciones que realizaron contra los cafetaleros.
En conferencia de prensa recordaron que el pasado 8 de agosto acudieron a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, donde reiteraron que existen pruebas de que los acusados estaban en otros lugares y no en el incendio que señala la empresa.
Afirmaron que representantes de Presidencia y la Secretaría de Gobernación los atendieron y se comprometieron a atender el tema. Sin embargo, reprocharon que a la fecha no han tenido el apoyo solicitado.
Además de que advirtieron que AMSA mantiene las siete órdenes de aprehensión en contra de Salistiano Sánchez Martínez, Ambrosio Peña Castro, Telésforo Peña Castro y Judith Valerio Martínez.
Ante ello, los familiares reiteraron su exigencia para que la empresa desista de su acusación con pruebas falsas, se termine el juicio y libere a los demandados Viridiana Bretón y Crisanto Valiente, los cuales continúan presos.
La empresa sigue manejando información falsa y últimamente se ve lo siguiente:
“Le tendieron una trampa a uno de los acusados y a través de un abogado manejaron la disposición de llegar a acuerdos y se le respondió que se vería con la comisión de familiares. Ahora de AMSA-ECOM dicen que se aceptó reparar los daños, que se haría un primer pago y que eso implicaría que se realizó el incendio. Esto es falso”, señalaron.
Por último comentaron que, “Se utiliza una carta que dirigió el Secretario Villalobos de la SADER al gobernador de Veracruz, en la cual se dice que se manifiesta la disponibilidad (se entiende de los acusados) para reparar el daño en acuerdo con la empresa. Esto es falso ya que no se pidió al Secretario que manejara eso. Con este escrito se ve una maniobra de Santiago Arguello, Coordinador de Agricultura de la Sader para darle elementos a la empresa para que maneje que los acusados aceptaban reparar los daños”.