Denuncian que pobladores retienen crías de tortuga marina en Barra de Cazones

Cazones, Ver. 19 julio 2019,. – Violando la norma Oficial Mexicana 162 de la SEMARNAT, un grupo de personas retienen a decenas de crías de tortugas marinas poniéndolas en riesgo de morir, denuncia el Presidente de la Asociación Civil Tortugas Marinas del Totonacapan, Eleazar García Núñez.

El activista señala que en la playa Barra de Cazones, se registró la llegada de un ejemplar que depositó sus huevos en un nido por lo que al tener el reporte, dos técnicos comunitarios se trasladaron al lugar para recuperarlos y resguardarlos, sin embargo, no les fue permitido por lo que decidieron retirarse y regresar cuando la crías nacieran y vigilar su regreso al mar.

Este viernes, fueron enterados del nacimiento por lo que nuevamente se trasladaron al sitio, pero por segunda ocasión el mismo grupo de personas no les permitió llegar al lugar donde retienen a los quelonios de la especie lora, catalogada como en peligro crítico de extinción.

García Núñez advierte que la retención de las crías de tortugas marinas significa su muerte, pues sólo cuentan con pocas horas para llegar a la zona de alimentación en el mar y que sus captores las pretenden liberar hasta el próximo domingo, de acuerdo con una convocatoria que han lanzado al público que visita las playas.

Hace un llamado a las autoridades ambientales y de seguridad, para persuadir a los pobladores que tienen en su poder a los ejemplares para que las liberen de manera inmediata.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube