*
/ Darío Pale /
21.11.2024. Coatepec, Ver.- Patronato de la Escuela Secundaria “Ignacio de la Llave” de Coatepec, denunciaron un presunto desvío de fondos por parte del extesorero de la Asociación de Padres de familia del ciclo escolar pasado, Martín Mendiola.
Al respecto, Lourdes Bautista, acusó que buscan esclarecer en donde quedaron las aportaciones realizadas qué ascienden a más de 300 mil pesos y que no el extesorero no pudo acreditar el uso del dinero.
“Se pidió cuentas y dijo que se encontraba mal de salud y por eso no acudía, dio muchos pretextos. Hay muchas irregularidades y cifras duplicadas, presentó tres reportes distintos y nada cuadra con lo que dice”, señaló.
Por su parte, Luis Manrique Hernández Vela, quien actualmente funge como presidente de la Asociación, señaló que además de estas presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la Asociación de Padres de Familia, existen dudas por la aplicación de dinero del programa federal “La Escuela es Nuestra” qué oscila más de un millón de pesos.
Acusó qué Martín Mendiola también fue presidente del Comité de Participación Social y aunque los recursos se aplicaron, aseguró que no se observan beneficios en el plantel.
Asimismo, refirió que Martín Mendiola Yépez, estuvo en dos periodos como tesorero y nunca rindió cuentas sobre el manejo de las aportaciones voluntarias.
Recordó que el día de ayer, padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela para exigir la destitución del director pues actuó en contubernio con el extesorero.
Por ello, exigieron que el señalado, dé la cara y aclare la situación, pues de lo contrario actuarán por la vía legal y solicitarán a la Secretaría del Bienestar información sobre la aplicación del programa federal y confirmar el buen uso de esta.