Denuncian “tensiones que se alientan desde Palacio Nacional” sobre Caso Ayotzinapa .

/Foto: Cuartoscuro/

Ciudad de México | Desinformémonos. “Hoy en día estamos muy confrontados, hay muchas tensiones, y producto de esas tensiones que se alientan desde Palacio Nacional, estamos teniendo consecuencias lamentables”, dijo el abogado y vocero de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, tras la reunión que sostuvieron en el Senado este jueves.

Entre las consecuencias, Rosales destacó el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta el pasado 7 de marzo, cuando la policía de Chilpancingo abrió fuego contra tres estudiantes en el libramiento a Tixtla, y la posterior fuga del oficial responsable. “Hay una situación tensa en Guerrero por el asesinato del compañero Kothan, ha habido una investigación desquiciada, irregular, y mientras no se liguen responsabilidades, mientras no se detenga al policía fugado, las protestan van a seguir”, aseguró el abogado.

Este jueves, los padres y madres de los 43 se reunieron en el Senado de la República, en la Ciudad de México, en la que solicitaron que la institución ayude en la petición del diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la comparecencia del titular de la Secretaría de Defensa Nacional y del fiscal general para continuar con las investigaciones sobre la desaparición de los normalistas.

“Lo único que pedimos, como lo hemos pedido en la jornada de lucha, es diálogo. Pero hoy vemos que el presidente de la República un día dice que sí y al otro día condiciona el diálogo, entonces así no vamos a avanzar”, explicó Rosales tras la reunión.

Las demandas de los padres y madres de los 43 incluyen que el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, entregue la información pendiente para el avance del Caso Ayotzinapa, especialmente los 800 folios del ejército con información sobre el paradero de 17 normalistas que estuvieron en la barandilla municipal de Iguala y que fueron desaparecidos.

Los padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa reiteraron que su lucha es por encontrar a sus hijos y que no la cesarán hasta dar con la verdad de los hechos del 26 de septiembre de 2014. “Aquí es genuina la búsqueda de los 43 muchachos, somos 43 padres que lo único que queremos es encontrar a nuestros hijos”, dijo el padre de César Manuel González, Mario González.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube