Denuncian uso de recursos del COLVER para promover a candidata de Morena.

*

15.04.2024.- El representante del PRD ante la Mesa del Consejo, Guadalupe Salmones Gabriel, busca que se bajen algunas publicaciones de la cuenta del Facebook del Colver, además, de que se frene la circulación del periódico “El Republicano, Guía de la Cosa Pública”, pues se están usando recursos públicos para promover a candidatos, lo que esta prohibido en la Constitución local.

Por lo anterior el PRD presentó una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el que se denuncia el uso de recursos públicos, a través del Colegio de Veracruz (Colver), para beneficiar a la candidata a gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.

El lunes 8 de abril. Mario Raúl Mijares Sánchez, rector del Colegio de Veracruz presentó la primera impresión del periódico “El Republicano” Guía de la Cosa Pública, que se publicará de manera quincenal con un tiraje de mil 500 ejemplares.
En rueda de prensa, Mijares Sánchez destacó que uno de los objetivos del periódico es señalar lo que se está haciendo en Veracruz en el ámbito administrativo público y electoral.

En el expediente del Proceso Especial Sancionador (PES), que se presentó el 11 de abril, se detalla que el rector del Colver, Mario Raúl Mijares Sánchez esta usando las redes sociales del instituto para “incidir” en la equidad de las elecciones locales y con la publicación del periodo “El Republicano Guía de la Cosa Pública”, que se presentó recientemente, se hace promoción a la candidata de Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo.

“Nos dimos a la posibilidad en el Colegio de Veracruz de sacar este periódico, que es un reto porque ya saben que hoy en día ya no se lee mucho directamente sino por medio de las redes”, señalo.

En la queja que presentó el representante del PRD destaca que en la primera edición se promueve una nota en la que se habla de la renuncia de Eduardo Andrade a la militancia del PRI, información que se difundió desde enero de este 2024.

Además, se publica una nota informativa con evidente tinte de propaganda política en favor de Norma Rocío Nahle García, candidata a la Gubernatura del Estado de Veracruz, con el título La señora y sus malquerientes.

También presentó pruebas de la manera en la que desde la cuenta del Colver se promueven notas informativas de medios impresos en las que se habla de personajes políticos ligados a Morena, como lo es la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

“Es evidente que se están utilizando recursos públicos de forma evidente, reiterada y de forma velada al amparo de la libertad de expresión para incidir en el proceso electoral local y en su caso el federal, violando con ello el principio de imparcialidad, así como la utilización de recursos públicos que no se encuentran fiscalizados, como lo es la edición, publicación y entrega de un periódico”, denunció el PRD.

Por último pidió imponer medidas cautelares que implican el retiro de las ligas de Facebook, así como que se frene la circulación del periódico que se presentó el pasado lunes 8 de abril.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube