Denunciará Salma Luévano a Eduardo Verástegui por discursos de odio que ha emitido en contra de personas trans y no binarias

• Una persona así no debe ni puede ser presidente de México, alertan legisladores.

11.10.2023 Ciudad de México.- La diputada Salma Luévano Luna (Morena), presidenta de la Comisión de Diversidad, informó que denunciará al actor Eduardo Verástegui ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por los discursos de odio que ha emitido en contra de personas trans y no binarias.

En rueda de prensa, acompañada de diputadas y diputados de Morena, recordó que el actor en su red social X publicó un video en donde dispara un arma larga con la descripción “miren lo que vamos a hacer a los terroristas de la Agenda 2030, del cambio climático y de la ideología de género”.

“Sin duda, esta persona a través de este tipo de mensajes intenta validar un falso concepto, como lo es la ideología de género, para incitar a la violencia en contra de personas trans y no binarias”, sostuvo.

Además, busca invalidar la estrategia global de la Agenda 2030 lanzada por la ONU para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al desconocer los múltiples llamados de este organismo internacional para terminar con la homofobia y la transfobia, comentó.

“La connotación violenta en el mensaje del señor Verástegui es alarmante, pues claramente incita la violencia en contra de un grupo históricamente vulnerado y discriminado a través de la historia”, expuso.

“Una persona así no debe ni podrá ser presidente de México (…) Siempre es importante registrar de manera formal las denuncias correspondientes, nunca más nos vamos a callar, los discursos de odio no son libertad de expresión y son la antesala de los crímenes de odio y deben ser castigados”, aseguró.

En su oportunidad, el diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena) condenó que se propaguen estos discursos de odio en contra de grupos de situación vulnerable.

Resaltó que en los principios rectores de Morena se establece el respeto absoluto a los derechos humanos de todas las personas.

Pidió a todas aquellas personas que se sientan agraviadas con las declaraciones de Verástegui hagan sus denuncias correspondientes ante instancias como la Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube