Deportan de EUA a Alemania a ex guardia nazi

* El Hombre es el 70o perseguidor nazi retirado de los Estados Unidos.

EUA. 22 febrero 2021.- El fin de semana un Guardia del campo de concentración nazi de la Segunda Guerra Mundial fue trasladada a Alemania

El residente de Tennessee con ciudadanía alemana fue trasladado a Alemania por participar en actos de persecución patrocinados por los nazis mientras se desempeñaba como guardia armado en un campo de concentración nazi en 1945.

En febrero de 2020, Friedrich Karl Berger, de 95 años, recibió la orden de expulsar de los EE. UU. En base a su participación en la persecución patrocinada por los nazis mientras servía en la Alemania nazi en 1945 como guardia armado de prisioneros de los campos de concentración en el sistema de campos de concentración de Neuengamme (Neuengamme).

“La destitución de Berger demuestra el compromiso del Departamento de Justicia y sus socios encargados de hacer cumplir la ley de garantizar que Estados Unidos no sea un refugio seguro para quienes han participado en los crímenes nazis contra la humanidad y otros abusos contra los derechos humanos”, dijo el Fiscal General Interino Monty Wilkinson.

“El Departamento reunió pruebas que nuestra Sección de Derechos Humanos y Enjuiciamientos Especiales encontró en archivos aquí y en Europa, incluidos los registros del juicio histórico en Nuremberg de los ex líderes más notorios del derrotado régimen nazi. En este año en el que celebramos el 75 aniversario de las condenas de Nuremberg, este caso muestra que el paso incluso de muchas décadas no disuadirá al Departamento de buscar justicia en nombre de las víctimas de los crímenes nazis ”.

“Estamos comprometidos a garantizar que Estados Unidos no sirva como un refugio seguro para los violadores de los derechos humanos y los criminales de guerra”, dijo el director interino de ICE, Tae Johnson. “Nunca dejaremos de perseguir a los que persiguen a otros. Este caso ejemplifica la firme dedicación tanto de ICE como del Departamento de Justicia para buscar justicia y buscar sin descanso a quienes participaron en una de las mayores atrocidades de la historia, sin importar cuánto tiempo tome ” dijo la corte de Justicia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube